Thibaut Courtois sigue recuperándose de su grave lesión. Su regreso se espera para final de temporada, siempre y cuando se cumplan los plazos. Roberto Gómez, en ElDesmarque Madrugada, ha asegurado que el belga renunciará a su selección para la próxima Euro2024 que se celebrará en Alemania por el Real Madrid.
“Va a renunciar por madridismo, porque quiere prepararse a la temporada que viene”, explica el periodista en el programa. La información no ha estado exenta de polémica, ya que el resto de tertulianos no creen que el portero no quiera disputar el torneo internacional o que lo haga sin ningún tipo de penalización. En el vídeo superior, la renuncia de Courtois a jugar con Bélgica la Euro2024.
Cabe recordar que el guardameta ha tenido sus más y sus menos con la selección de los diablos rojos. El año pasado se marchó de la concentración porque, presuntamente, no fue seleccionado como capitán. Recibió críticas de Yannick Carrasco, de Castagne y de demás compañeros. Él criticó que todo lo hablado en el vestuario debería quedarse en el vestuario y negó que ese fuese el motivo por el que dejó de jugar con la absoluta de su país.
La polémica podría alargarse si se produce lo que anunció Roberto Gómez en ElDesmarque Madrugada. “Fíjate el numerito que se podría montar por esta historia. Pero es que Courtois está eternamente agradecido al Real Madrid por no haber fichado a un portero y traer cedido a Kepa para cuando él esté sea titular”, explica el periodista.
Rubén Uría se quedó atónito al escuchar esta información y preguntó a Roberto Gómez. “Estoy alucinando. ¿Courtois le dice que no a su país para seguir entrenando con el Real Madrid?”. “Sí”, responde contundentemente Gómez. “Es un gesto normal. En abril-mayo estará mejor, pero solo podrá jugar en junio, por lo que querrá prepararse”.