Ancelotti se salva de un problema mayor con la sanción de Nacho
-
Nacho vio la roja directa por una entrada a Samu Omorodion
-
La sanción es de un partido y se perderá solo el partido ante el Mallorca el 3 de enero
El Real Madrid encendió todas las alarmas en la agónica victoria del Alavés para cerrar 2023. Primero todo saltó por los aires con la lesión de ligamento cruzado de David Alaba, un contratiempo que hizo que Carlo Ancelotti estuviese obligado a sacar a Nacho Fernández al campo. Sin embargo, el capitán del equipo merengue volvió a cometer una temeridad que hizo caer en una pesadilla al técnico italiano.
Después de terminar expulsado ante el Girona, el central repitió una entrada de grave peligro ante un rival, en este caso, a Samu Omorodion. Nacho llegó tarde y le dio con la plancha del pie a la altura del tobillo al delantero de Melilla, una entrada que primero fue castigada con tarjeta amarilla pero que, tras revisión del VAR, cambió por una roja directa que dejó a su equipo con diez.
Una acción que Díaz de Mera, colegiado de campo en Mendizorroza, apuntó en el acta arbitral de la siguiente manera: "Realizar una entrada a un adversario en la disputa de balón con el uso de fuerza excesiva".
A Nacho le cae la mínima sanción
Este miércoles el Comité de Competición ha tomado una decisión respecto a la cantidad de partidos que se perderá Nacho por su expulsión y, para suerte de Ancelotti, el central solo se perderá un partido. Una sentencia que se recoge a través del artículo 123 del Código Disciplinario relativo a la violencia en el juego: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
De esta forma, a Nacho la caerá la mínima sanción que solo le dejará fuera el próximo 3 de enero ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Un duelo en el que solo contará el Real Madrid con Antonio Rüdiger como único central puro, por lo que el técnico italiano tendrá que tirar de Tchouaméni como socio del alemán mientras Florentino Pérez sigue buscando el fichaje de un central para casos como este.