El Real Madrid contactará con Mbappé: podría firmar la primera semana de enero
-
Mbappé termina contrato en junio
-
El Real Madrid contactará con él los próximos días
¿Mbappé vuelve al Real Madrid por Navidad? Lo cierto es que nunca llegó, pero han sido tantos los rumores que ha levantado el delantero francés durante los últimos años que algunos pueden recordarle vestido de blanco. El efecto Mandela lo llaman. Sin embargo, ahora parece que el club va con otro enfoque… y pinta muy serio.
Tal y como informa el diario Marca, el Real Madrid quiere repetir con Mbappé la operación que hizo con David Alaba. El austríaco terminaba su contrato en junio (igual que el del PSG) y su contrato quedó firmado en la primera semana de enero.
Tal y como informa el diario, el club y el francés ya se reunieron hace unos meses y el jugador les aseguró que quería jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Entonces quedaron para volver a hablar estas semanas y así lo hará el equipo, que esta vez irá con todo pese a la presión del PSG sobre Kylian.
El fichaje de Mbappé por el Real Madrid
La idea es firmarle cuanto antes. No hay ley que prohíba hacerlo. Al terminarse su contrato en junio, cualquier jugador puede negociar un contrato en los seis meses previos a que se finiquite.
El contrato será el mismo que le puso el Real Madrid encima de la mesa en mayo de 2022: salario de 26 millones al año y una prima de fichaje de 130 millones. Una ficha que el francés aceptó en un principio pero que tiempo después acabaría rechazando por la renovación -desorbitada- del PSG. Esto supondría que Mbappé, al fichar por el Real Madrid, sería el mejor pagado de la plantilla, aunque ganaría menos que en el conjunto parisino.
La información concluye asegurando que esta operación será una especie de ultimátum al francés. Un ‘ahora o nunca’ en el que el Real Madrid sabe que, sin él, también puede realizar una buena temporada.