Hazard se 'alegra' de no ser como Cristiano Ronaldo: "Déjame con mis amigos, las cartas, la cerveza..."
-
Eden Hazard reconoce que fue un "vago" durante su carrera
-
Prefería disfrutar de la vida para seguir jugando
El exfutbolista Eden Hazard, retirado hace unos meses tras una mala etapa en el Real Madrid, ha concedido una extensa entrevista en L'Equipe. Además de los motivos por los que no triunfó en el Santiago Bernabéu, el belga ha hablado sobre su estilo de vida y cómo no podría haber sido como Cristiano Ronaldo, a quien no considera mejor que él mismo futbolísticamente hablando.
"Si hubiera trabajado como Cristiano no habría sido yo. Después de un entrenamiento sumergirse durante una hora en el baño frío... no. Déjame en paz, con mis amigos, vamos a mi casa, jugamos a las cartas, tomamos una cerveza... Juego durante dos horas con mis hijos en el jardín. Esa era mi recuperación. Si hubiera sido como Cristiano, que es un ejemplo de buen futbolista, igual que hay otros, me habría quemado. Yo no iba al gimnasio cada tres días ni hacía tres horas de fisioterapia para recuperarme", declaró el exjugador.
Preguntado por el mejor futbolista que ha visto, Eden Hazard se rinde a Leo Messi: "Individualmente, Messi es el que más me ha impresionado. Disfruté viéndole en el Barcelona, ya menos en su etapa final, pero es el más grande de la historia. Era imposible quitarle el balón. Cristiano es un jugador más grande que yo pero, en términos de fútbol puro, sinceramente, no creo que fuera mejor que yo. Neymar, tal vez".
Eden Hazard cuenta cómo se dejaba ir
El excapitán de la selección de Bélgica le dio la razón a su excompañero en el Chelsea Obi Mikel sobre ser "vago": "Es la verdad y me encanta lo que dijo. Yo era una persona vaga. Después iba a entrenar todos los días pero daba y recibía tanto durante los partido que no podía soportar estar a tope toda la semana. Mi cuerpo no habría durado quince años, habría durado tres".
Además, Eden confiesa que llegó fuera de forma a su primera pretemporada con el Real Madrid: "Con el Chelsea, acababa de terminar una de las mejores temporadas de mi carrera. Me dije: 'Ahora que estoy en el Real Madrid, estas pueden ser las últimas vacaciones en las que podré disfrutar'. Y me dejé llevar como me dejo cada verano. Siete años en Inglaterra, sin descanso en Navidad, dándolo todo, para que cuando tenga tres o cuatro semanas de vacaciones no me molesten: barbacoas, vino rosado... todo eso. Y eso es lo que me permitía reiniciar y empezar de nuevo. Después en el Madrid la cosa salió mal y ya está".