¿Rodrygo o Brahim? Debate en el Real Madrid con datos para convencer a Ancelotti
-
Brahim reclama el sitio de Rodrygo en el once del Real Madrid
-
Ancelotti tendrá que decidir para el duelo clave ante el Girona
El reciente partido del Real Madrid ante el Atlético de Madrid ha vuelto a abrir otro debate en el once titular de Carlo Ancelotti. Esta vez no se trata de la portería, sino de la delantera, donde Brahim Díaz, tras su partidazo en el derbi, reclama el lugar de un Rodrygo Goes que ha vuelto a dar un bajón en una campaña irregular.
La gran estrella del choque en el Santiago Bernabéu fue el futbolista malagueño, autor del único tanto madridista que estuvo cerca de darle el triunfo a los suyos. Además, dejó varias jugadas y regates que levantaron a la afición madridista hasta que Ancelotti le sacó del campo como el primer cambio madridista.
Por contra, Rodrygo apenas pudo destacar y tan solo dispuso de una ocasión en la que fusiló a Oblak con un disparo centrado que terminó atajando el esloveno. A pesar de colaborar en el trabajo defensivo del Real Madrid, no pudo ser decisivo en ataque donde, tras un gran mes de noviembre, ha vuelto a entrar en un bache sumando tres goles en los últimos 14 partidos.
Sin Vinicius Jr., baja de última hora por unos problemas cervicales, Rodrygo y Brahim pudieron jugar juntos en ataque en el derbi pero esta dupla se rompe con la vuelta del '7'. Ahora, 'Carletto' tendrá que decidir quién de ellos se mantiene en el once titular.
Los datos de Rodrygo y Brahim
Los datos de Driblab reflejan que Rodrygo supera a Brahim en la faceta más pura de delantero. El '11' tiene mejores números por cada 90 minutos en goles esperados (0,49 por 0,34), remates (3,4 por 2,23) o toques en el área rival (8,33 por 6,4).
Sin embargo, el malagueño le adelanta en estadísticas más de control del juego, como la progresión de balón (10,7 por 7,97), pases en área rival (2,53 por 1,57) o regates completados (2,54 por 2,22).
En números más tangibles, Rodrygo ha marcado 12 goles y ha dado siete asistencias, colaborando en un tanto cada 129 minutos. Por su parte, Brahim Díaz ha anotado siete tantos con tres pases de gol, necesitando 106 minutos para generar una diana. Con estos datos sobre la mesa, será Ancelotti el que tenga que decidir.