La foto viral del nuevo Bernabéu: "Una chapuza", "una persiana gigante", "menudo espanto"...
-
La fachada, objeto de críticas.
-
El costa de la remodelación rondará los 1.000 millones.
Las obras del nuevo Estadio Santiago Bernabéu siguen dando de qué hablar. El feudo del Real Madrid, que está ya en la fase final de su remodelación, ha despertado elogios y críticas a partes iguales, dependiendo del color de las gafas con la que se mire la faraónica obra que está acometiendo el club.
El caso es que durante las últimas horas hay una fotografía que se ha hecho viral. Se trata de una imagen interior de la fachada en la que se muestra la 'parte fea' de la estructura, colocada delante de lo que era la antigua fachada.
Cabe recordar que el Real Madrid ha remodelado el estadio, pero no lo ha derribado para volver a construirlo. La parte más importante de esa remodelación ha ido destinada a la construcción de la nueva cubierta, que tiene continuidad en la nueva fachada exterior.
Una fachada que, a tenor de los comentarios de surgidos en redes, sigue generando críticas. Críticas que llegan, todo sea dicho, desde un sector más antimadridista.
¿Pero esto que es? Menudo espanto. El nuevo Bernabeu es una de las mayores estafas en la construcción que he visto jamás. Les han colado cuatro rejas como fachada por +1000M. Bravo. Chapuza de categoría. pic.twitter.com/LFtGDUrBBL
— Àlex (@BlasterAlex) March 11, 2024
Generará mucho dinero pero la chapuza del nuevo Bernabéu es nivel dios.
1.170 millones de euros (Y subiendo) para poner una cutre persiana gigante rodeando el viejo estadio. Florentino se ha medado en la cara de todo el madridismo. #RM pic.twitter.com/1nWlSVW2E1
— -1899- (@_Futbolero_) March 11, 2024
Precioso el nuevo Bernabéu lleno de persianas. pic.twitter.com/psxSHWmD5P
— Llourinho (@Llourinho) March 11, 2024
El precio de la reforma del nuevo Bernabéu
Durante la asamblea del pasado mes de noviembre, el club recordó que la inversión acumulada para la reforma del Bernabéu a 30 de junio de 2023 era de 892,7 millones, con un préstamo de 800 y una primera amortización de 33,8 millones. Así pues, todo apunta a que el coste final de la obra superará los 1.000 millones de euros.