Ni Kylian Mbappé ni Endrick: Rodrygo Goes lo tiene claro en el Real Madrid
-
Al brasileño no le asusta el reto
-
Está preparado para luchar por un puesto
-
La presión a Rodrygo por su pasado y el aviso para el futuro: "Cuando necesitemos gol, estará ahí"
El fichaje de Kylian Mabppé por el Real Madrid parece una cuestión de tiempo. Después de anunciar su salida del París Saint Germain, todos los caminos apuntan a su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. El futbolista francés será el fichaje de galáctico de Florentino Pérez este verano, acompañado por la llegada también de la joven estrella brasileña Endrick.
Una situación que pone el foco en otros futbolistas de la plantilla de Carlo Ancelotti. La llegada de los dos puede provocar una pérdida de protagonismo de hombres con Rodrygo Goes. El futbolista brasileño podría pasar más minutos en el banquillo, e incluso se ha especulado con una posible salida, pero según publica el diario Sport, el entorno del jugador ha confirmado que para él solo hay un único camino posible: seguir en el Real Madrid.
Rodrygo Goes está mentalizado y preparado para asumir el nuevo reto que tiene por delante de ganarse un puesto en el once titular. El '11' blanco no tiene miedo a la llegada de ninguno de los dos y los recibirá con los brazos abiertos. Eso sí, es consciente de que sus opciones para ser titular se van a reducir, pero le ilusiona tenerlos de compañeros en una temporada que será apretada y que al final tendrá un calendario apretado que dará minutos a todos.
Rodrygo, amenazado con el esquema actual
En primer lugar hay que hablar de cómo puede afectar a la pareja titular en la delantera con Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. En la presente temporada Carletto ha aprovechado con los dos brasileños en la última línea de ataque en lugar de jugar con un "9" en el césped, un movimiento táctico que está funcionando con Jude Bellingham jugando por dentro.
Sin embargo, con Mbappé todo podría cambiar ya que uno de los dos iría al banquillo y sería Rodrygo el que tendría más opciones de serlo. Para Ancelotti Vini está un escalón por encima de su compatriota y sería el que formaría dupla con el francés para tener un jugador que está más enchufado con el gol, algo que choca con la irregularidad que está atravesando el "11" en la presente campaña.