Rüdiger y Kepa, claves en los penaltis que paró Lunin: aconsejaron y guiaron al portero durante la tanda
-
Rüdiger y Kepa guiaron a Lunin durante la tanda
-
El portero ucraniano fue el héroe de la noche en Manchester
-
Notas y puntos del Real Madrid ante el Manchester City, con un 10 para Lunin
Andrey Lunin fue el héroe de la noche en el Etihad Stadium. El portero ucraniano marcó un antes y un después en su carrera con una actuación para enmarcar. El guardameta detuvo dos penaltis en la tanda y dejó en las botas de Antonio Rüdiger la clasificación para las semifinales de la Champions League. Aunque sus manos fueron las protagonistas, el ex del Leganés tuvo dos grandes guías.
Las cámaras de televisión captaron el momento previo a la tanda de penaltis. Mientras los lanzares hacían piña en el campo, Andrey Lunin se fue al banquillo con Llopis, preparador de porteros, y con su compañero Kepa Arrizabalaga. El ex del Chelsea le dio algunos consejos de cara a los lanzamientos, ya que en los últimos años se ha enfrentado al Manchester City en numerosas ocasiones. Y, además, compartió vestuario en el conjunto londinense con Kovacic, que, casualmente, fue uno de los futbolistas que erró desde los once metros.
Situación muy parecida la que el portero ucraniano vivió con Antonio Rüdiger, que en su etapa en el Chelsea se enfrentó en mil y una ocasiones al conjunto de Pep Guardiola. En el penalti de Kovacic, las cámaras de televisión captaron el momento en el que, desde la distancia, el defensa alemán le señaló a su portero por dónde iba a lanzar su excompañero, y buen amigo, y sí, acertó. Y es que, aunque Lunin desveló tras el partido que quedarse quieto en el penalti de Bernardo Silva fue solo casualidad, es importantísimo estudiar a los lanzadores antes de una tanda. Y en el Etihad volvió a quedar demostrado.
Lunin destacó el trabajo coral del Real Madrid
"En estos casos a veces hay partidos que hay que sufrir y superarlos. No se puede siempre jugar con la pelota y ser el mejor equipo en el campo. Hoy para mí es una gran experiencia y el equipo ha hecho un gran esfuerzo trabajando 120 minutos. Ni imagino poder correr así tantos minutos. Es un gran mérito del equipo", dijo el portero ucraniano.
"Estoy agotado. Es el primer partido con el Real Madrid a 120 minutos con esta exigencia en partido de Champions fuera. Mucho sufrimiento pero gracias al equipo que ha corrido ha peleado y pasamos a semis", añadió.