El líder de la defensa del Real Madrid tiene nombre y apellidos. Es Antonio Rüdiger, que tras una semana histórica para el conjunto blanco ha concedido una entrevista a Irene Junquera en un acto promocional de la marca UnderArmour. La periodista subió a sus redes sociales un pequeño trozo de su charla con el defensa alemán. En ella descubre cuál es su nivel de español después de casi dos años viviendo en Madrid.
“Qué tal va tu español?”, le preguntó Irene Junquera al madridista. “¿Mi español? Diría que es bastante bueno. Puedo hablar con la gente… sí, dría que es bueno”. La colaboradora de ElDesmarque le reta a decir algo en español. El alemán tira de escudo del Real Madrid para lanzar un mensaje que a toda la afición madridista le gustará.
No ha sido una temporada fácil para el Real Madrid. Las lesiones de Courtois, de David Alaba y de Militao, dejaron al equipo sin dos pilares fundamentales de la defensa madridista. Con el austríaco y con el brasileño, los dos titulares, el Real Madrid levantó la decimocuarta en la 21/22. En el curso siguiente llegó el alemán, que se hizo poco a poco con la titularidad, sobre todo tras los problemas físicos de Alaba. Este año, con la baja de larga duración de los dos centrales, fue el momento de Rüdiger para dar un paso adelante junto a Nacho. Los dos centrales no han fallado y a estas alturas de la temporada han conseguido llevar al equipo a unas semifinales de Champions y a acariciar LALIGA EA Sports.
El Madrid es el equipo menos goleado de la Primera División y es por el liderazgo, en parte, de Rüdiger.
“Para mí es complicado hablar de mí mismo como líder, intento hacer mi trabajo. Quién tenga al lado es decisión del entrenador. Juego muy bien con Nacho, que tiene mucha experiencia y es nuestro capitán y Tchouameni está haciendo un gran trabajo. He leído las estadísticas y ni con uno ni con otro hemos perdido ningún partido. Depende del entrenador. A mí me da igual", dijo el alemán en la rueda de prensa previa a enfrentarse al Manchester City.