¿Cuándo puede ser campeón de LaLiga el Real Madrid? El alirón apunta a Cádiz o Granada
-
Aún no podrá ser campeón en la jornada 33.
-
Si gana a Real y Cádiz, necesitaría un pinchazo del Barça.
Ganado el Clásico, el Real Madrid empieza a mirar al futuro más inmediato de manera ilusionante. El título de LaLiga está sentenciado y la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Bayern ya se atisba en el horizonte. En la casa blanca empiezan a hacer cuentas para proclamarse campeones del torneo doméstico y las miradas apuntan a los partidos ante el Cádiz CF o ante el Granada CF.
Los seis partidos ligueros que le quedan al Real Madrid son los siguientes: Real Sociedad (fuera), Cádiz (casa), Granada (f), Alavés (c), Villarreal (f) y Betis (c). Quedan 18 puntos en juego y saca 11 puntos de ventaja al Barça, al que gana además el goal average particular.
De momento, no podrá ser campeón en la jornada 33. En el mejor de los casos, conseguiría sacar 14 puntos de ventaja al Barça, pero todavía quedarían 15 en juego. En el peor de los casos, la ventaja se reduciría a 8 puntos.
Las cuentas del Real Madrid para ser campeón
Sí podría ser campeón en la jornada 34. Si el Real Madrid gana a la Real Sociedad y al Cádiz, necesitaría un pinchazo del Barça en uno de sus dos próximos partidos, ante Valencia o Girona, para ser campeón el próximo 4 de mayo.
Si el próximo fin de semana gana a la Real y el Barça no lo hace ante el Valencia, dependería de sí mismo ante el Cádiz para ser campeón. En caso de doble victoria de los dos equipos, tendría que ganar al Cádiz y esperar a que, un par de horas después, el Barça no ganara en Montilivi.
En caso de no ser campeón en la jornada 34, todo apunta a la jornada 35, cuando visitará a un Granada que ya podría estar matemáticamente descendido. El Barça jugará esa misma jornada, para la que aún no hay horarios, en casa ante la Real Sociedad. De cara a ese fin de semana es más difícil hacer cuentas, pues estarán condicionadas por los resultados de cuatro partidos anteriores. Si tampoco hay alirón en Los Cármenes, todo se aplazaría al duelo en casa ante el Alavés.