"Tiene que cambiar algo, no es bueno para el fútbol que haya tantos partidos", ha llegado a decir Carlo Ancelotti acerca del calendario. El técnico del Real Madrid, como muchos protagonistas directos en el mundo del fútbol, pedían reducir el número de encuentros ante el cúmulo de partidos, que a su vez propician lesiones y cansancio y quita vistosidad.
Lejos de hacerles caso, los organismos van a la inversa: cada vez más partidos. El curso que viene, sin ir más lejos, el Real Madrid podría disputar hasta 69 encuentros oficiales en seis competiciones distintas. Competiciones que han sufrido variaciones en los últimos meses y que suman cada vez más y más partidos con el único objetivo de ingresar cada vez más dinero.
El club blanco podría ser el equipo español que más partidos dispute el próximo curso, con hasta seis competiciones en caso de que gane la Champions League y tenga que disputar la final de la Supercopa de Europa.
A ello se añaden 38 jornadas de LaLiga, entre uno y seis partidos de Copa del Rey, uno o dos partidos de Supercopa de España, un mínimo de ocho y un máximo de 15 con la nueva Champions League y entre tres y siete encuentros del nuevo Mundial de Clubes.
Si al Real Madrid le eliminan a las primeras de cambio en todas las competiciones y no juega la Supercopa de Europa, disputaría 51 partidos. Si llega a las finales de las distintas competiciones, podría alcanzar los 69 encuentros en toda la temporada después de que competiciones como la Supercopa de España, la Champions y el Mundial de Clubes hayan ampliado el número de partidos de sus respectivos trofeos.
Que pena, van a trabajar un poquito más. si estuviesen echando alquitrán a pleno sol, que pasaría ?