Vinicius iguala los goles de un desaparecido Jude Bellingham y se reivindica como estrella del Real Madrid
-
Vinicius salva al Real Madrid en Múnich con un doblete
-
El brasileño iguala los 21 tantos de Jude Bellingham esta temporada
-
Toni Kroos lo ha vuelto a hacer: señaló el camino de Vinicius en el primer gol del Madrid ante el Bayern
El Real Madrid sacó un empate 2-2 de su visita al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League gracias a un doblete de Vinicius Jr. El brasileño se echó el equipo a la espalda y, con Jude Bellingham desaparecido en el Allianz Arena, fue el '7' el que decidió para coronarse como la estrella del equipo y sigue sumando goles en eliminatorias.
Vini suma ya 10 goles y 13 asistencias en encuentros de Champions League a partir de los octavos de final, demostrando que quiere seguir la línea mostrada por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en los últimos años. A sus 23 años, el internacional con la 'canarinha' se muestra como todo un jerarca y ya, dejando atrás las lesiones, ha conseguido igualar la cifra de goles de Bellingham.
El inglés y el brasileño suman 21 goles como los máximos anotadores del Real Madrid en la temporada. Una campaña en la que Jude arrancó como un goleador inesperado y esto le ha llevado a pelear por el Trofeo Pichichi a dos dianas de Artem Dovbyk.
Bellingham se ha echado al Real Madrid a la espalda durante gran parte de la temporada pero el ex del Borussia Dortmund ha acusado en este último tramo de campaña el desgaste físico. En Múnich, Carlo Ancelotti tuvo que retirarle del campo con un calambre, tal y como el técnico italiano confirmó, y esto se debe a su despliegue espectacular durante los 120 minutos del choque en el Etihad y los 90 del Clásico en los últimos días, a los que hay que sumar unos descuentos cada vez más largos.
Vinicius Jr. deja otra gran exhibición para el Real Madrid
No acumula tantos minutos esta temporada Vinicius debido a las dos lesiones que le han obligado a parar en distintos tramos de la campaña. Pese a ello, el '7' ha logrado aparecer en el momento preciso de la temporada, tal y como hacen las estrellas y, a pesar de demostrar una gran relación con Bellingham, ha dado un golpe sobre la mesa con su gran actuación en Múnich.
Vinicius fue clave contra el Bayern marcando los dos goles en dos de las facetas que demuestran su cambio en los últimos años. Primero, no se puso nervioso ante Manuel Neuer en el mano a mano generado por su desmarque y el gran pase de Toni Kroos. El segundo llegó desde el punto de penalti, una nueva faceta en la que también ha tomado el mando como ya sucediera en los dos últimos Clásicos, en los que batió desde los 11 metros a Iñaki Peña en la Supercopa y a Ter Stegen en LALIGA EA Sports.
Con estas dos dianas, Vini llega a los 10 tantos en eliminatorias Champions, una cifra que arrancó con su doblete al Liverpool en los cuartos de 2021 aún en Valdebebas. El año siguiente, el de la 14ª, marcó en la ida al Manchester City en semifinales arrancando desde su propio campo y, sobre todo, anotó en la final ante el Liverpool el único tanto del partido.
La pasada campaña, Vinicius anotó un doblete en Anfield en octavos y después le hizo otro tanto al Manchester City, también en la ida de semis. Esta campaña rescató al Real Madrid contra el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu antes de este doblete que confirma lo que ya sabíamos: que es uno de los mejores futbolistas del mundo.