Toni Kroos es un ídolo en el Real Madrid. El alemán, a sus 34 años, todavía no ha decidido nada sobre su futuro en el fútbol, dejando abierta la puerta de la renovación pero también de la retirada. Pero tras partidos como contra el Bayern de Múnich, su ex equipo del que no tiene recuerdos, todo el mundo pide que siga jugando.
Su pase a Vinicius en el minuto 24 del partido ya es historia de la competición. Kroos señaló el camino al brasileño que, a la espalda de Kim Min-Jae, colocó el primero de las semifinales ante el Bayern en el Allianz Arena. Y no sólo eso, Toni también fue determinante en tareas defensivas, dejando claro su compromiso con el club blanco.
👀 Porque un 'maestro' ve el fútbol antes de que pase
¡@ToniKroos indicó a @vinijr el desmarque que tenía que hacer en el gol! #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/G1KsxMUgBl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 30, 2024
Durante años, en Alemania criticaron a Toni Kroos por supuestamente sólo dar pases laterales. Incluso le pusieron un apodo que no representaba la realidad de su juego. 'Querpass-Toni (Toni, pase lateral), decían los hinchas que vendían que el mediocentro del Real Madrid no arriesgaba con los pases. Algo completamente falso y que se puede comprobar en cada partido que disputa.
"Si introduces 'Querpass-Toni' en el buscador de Google obtendrás 18.500 resultados. En Alemania, Toni Kroos todavía tiene el estigma de jugar sólo pases sin importancia, de ahí viene su nombre. Si lo crees, tienes que ver el minuto 24 de la primera semifinal", comentó el Spiegel tras analizar el pase de Toni Kroos a Vinicius.
Y ahora, varios años después, en Alemania recogen cable y hablan de la calidad del mediocentro de 34 años. "Toni Kroos ve cosas que otros sólo perciben a cámara lenta y a vista de pájaro. Bautizado durante mucho tiempo como 'Querpass-Toni', es capaz de hacer lo que solo Ronaldo y Messi pueden hacer", aseguró Michael Wittershagen en su columna de opinión en Frankfurter Allgemeine.
"Toni Kroos encandiló al público con un brillante pase en profundidad contra el Bayern. Por eso es tan importante para la Eurocopa de 2024", explicaron en WAZ.
Quién también habló del mediocentro alemán fue Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid halagó a Toni Kroos tras el empate ante el Bayern de Múnich. "Hemos manejado a veces el balón porque la verdad es que ellos no es que hayan puesto mucha intensidad en la presión. Teníamos espacio. Ha sido una combinación fantástica, se quedaban con la línea alta y hemos aprovechado con un pase fantástico y un gran movimiento de Vini", dijo sobre el pase del primer gol del partido.
"Solo buscábamos un poco más de energía. Kroos ha hecho un gran partido y Bellingham tenía un calambre. Queríamos piernas frescas y algo tenía que cambiar. Tengo herramientas en el banquillo y tengo que aprovecharlas", en cuanto a su sustitución.