Jude Bellingham supera sus problemas y apunta al Bayern: "Va a estar a tope"
-
Ancelotti confirmó que Bellingham estará a tope ante el Bayern
-
El inglés ha sufrido distintos problemas durante las últimas semanas
-
Ancelotti confirma los problemas de Jude Bellingham en Múnich: "Ha tenido una lesión"
El Real Madrid, tras conquistar LALIGA EA Sports este pasado sábado, aplazó la celebración en Cibeles con la vista puesta en el partido de este miércoles ante el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de la Champions League. Un encuentro en el Santiago Bernabéu en el que gran parte de las esperanzas blancas se centran en un Jude Bellingham que quiere dejar atrás sus problemas de las últimas semanas y volver a ser decisivo.
El inglés ha sumado en las dos últimas jornadas ligueras dos tantos ante el Barcelona y el Cádiz que le han permitido romper su racha negativa. De sus 22 tantos en su primera temporada como madridista, solo cinco han llegado en 2024 y, aunque marcar no sea su principal obligación, sí contrasta con un arranque de temporada espectacular en este apartado.
Jude Bellingham llegó a colocarse máximo goleador tanto en LALIGA EA Sports como en la Champions League. En el campeonato español aún está a solo dos tantos del 'Pichichi' Artem Dovbyk mientras que en Europa ya se ha alejado a cuatro de Kylian Mbappé y Harry Kane adelantado incluso en el Real Madrid por Rodrygo y Vinicius Jr.
Y es que en Champions, el centrocampista británico no marca desde noviembre, tras encadenar cuatro dianas en sus cuatro primeros encuentros (no jugó ante el Braga en el Bernabéu). Desde entonces no ha logrado ver puerta más allá de su penalti transformado en la tanda ante el Manchester City para lograr el pase a semifinales.
Los problemas se le acumulan a Jude Bellingham
En las últimas semanas, Jude ha estado lastrado por distintos problemas que arrancaron con su lesión de tobillo en el Real Madrid-Girona. Esta dolencia le obligó a estar fuera tres partidos y, en su regreso, fue expulsado en Mestalla por Gil Manzano después de que este no diera validez a su gol en la última jugada del partido que daba el triunfo al conjunto merengue.
Un corte en su progresión que ha impedido ver a un Bellingham al 100% físicamente y, para colmo, la gastroenteritis sufrida en la semana posterior al Clásico le impidió estar ante la Real Sociedad y jugar en óptimas condiciones en Múnich. Una serie de problemas que se han sumado y a las que el jugador espera poner fin ante el Bayern este miércoles.
"Bellingham está muy bien. Se ha recuperado totalmente. Ha marcado el gol, necesitaba jugar un poco, como Vini. Hemos pensado que era bueno meterle. Creo que va a estar a tope el miércoles sin problemas", declaró Carlo Ancelotti después del Real Madrid-Cádiz en el que fue uno de los protagonistas.
El '5' blanco recuperó sensaciones en el encuentro ante el conjunto cadista, en el que anotó el 2-0 que sentenciaba el triunfo de los suyos al empujar un envío desde la derecha de Brahim Díaz. Un tanto que le permite recobrar confianza justo antes del choque decisivo ante el Bayern en el que Bellingham buscará dar la razón a todos aquellos que hablan incluso del Balón de Oro para el inglés esta temporada.