El Real Madrid ya ha confirmado la alineación titular para el partido de vuelta de semifinales de Champions League ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti se ha decidido finalmente por Nacho Fernández en la duda que mantenía entre el capitán y Eduardo Camavinga para el duelo de Chamartín. Mientras, Thomas Tuchel introduce hasta tres cambios con respecto al once titular del encuentro de hace una semana.
Nacho formará como titular después de sus últimas buenas actuaciones, destacando el encuentro de ida ante el propio Bayern o la vuelta de Champions ante el Manchester City en el Etihad. El damnificado es Eduardo Camavinga que, tal y como sucedió en el Allianz Arena, deberá esperar su sitio desde el banquillo.
En la portería, Andriy Lunin regresa después de su suplencia en LALIGA EA Sports, en un partido ante el Cádiz en el que Thibaut Courtois volvió a jugar tras su grave lesión sufrida antes de arrancar la temporada. Carlo Ancelotti ha especulado con la posible titularidad del belga en una hipotética final de Champions League pero, de momento, será el ucraniano el que se enfrente al Bayern.
En la defensa, Nacho Fernández estará acompañado por Antonio Rüdiger como pareja de centrales, con Éder Militao en el banquillo al no haber recuperado aún la forma al 100%. En el lateral zurdo estará como es habitual en estos encuentros Ferland Mendy mientras que, en el lateral derecho, Dani Carvajal entra en el lugar de Lucas Vázquez, que salió de inicio en la ida en Múnich ante la sanción al defensa de Leganés.
El centro del campo estará formado por la presencia ya comentada de Aurélien Tchouaméni como pivote defensivo mientras que Eduardo Camavinga arrancará desde el banquillo. El mediocampista francés estará acompañado por Fede Valverde y Toni Kroos como interiores y Jude Bellingham en el vértice ofensivo del rombo de Carlo Ancelotti.
El once titular merengue se completa con la presencia arriba de Rodrygo Goes y Vinicius Jr. Los dos futbolistas brasileños quieren seguir aumentando sus cifras goleadoras igualados con 20 dianas en el cuarto puesto de máximos anotadores en la Champions League bajo el actual formato.
Por su parte, Thomas Tuchel introduce hasta tres cambios con respecto a los 11 hombres que consiguieron la igualada en Múnich el pasado martes. Entre los cambios, destaca el regreso de Matthijs de Ligt, que no pudo jugar el partido de ida por lesión, y que entrará en el lugar de Kim Min Jae, señalado en los dos tantos madridistas en Múnich.
También está de regreso Serge Gnabry, que entró en la segunda parte del duelo de Múnich y que jugará por Thomas Müller, pasando Musiala a la mediapunta. La otra novedad será la de joven Aleksandar Pavlovic en el centro del campo mandando al banquillo a Leon Goretzka.
XI del Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Toni Kroos, Jude Bellingham; Rodrygo, Vinicius Jr.
XI del Bayern: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt, Eric Dier, Noussair Mazraoui; Aleksandar Pavlovic, Konrad Laimer, Leroy Sané, Jamal Musiala, Serge Gnabry; Harry Kane.