El consejo de Pedja Mijatovic a Jude Bellingham: "Me recuerda a mí"
-
Bellingham jugará su primera final de Champions
-
Mijatovic recuerda la séptima con el Real Madrid
-
Los nervios de Jude Bellingham antes de su primera final de Champions: "Siento un zumbido en el estómago"
El Real Madrid quiere su Champions número quince ante un Borussia Dortmund, que ha sido la sorpresa de la competición. Un partido que muchos dentro de la plantilla ya saben lo que es jugarlo pero que, otros, como Jude Bellingham, vivirán su primera experiencia. El heredero de Toni Kroos quiere llevarse su primer título internacional y para ello contará con la experiencia de sus compañeros.
Otro que ha querido aconsejarle ha sido Pedja Mijatovic, ex jugador del Real Madrid que se ha pasado por el twitch de 'ElDesmarque' para analizar lo que será la final de Wembley, en dónde habrá medidas especiales para los aficionados de ambos equipos.
El consejo de Mijatovic a Jude Bellingham
Pedrag Mijatovic jugó en el Real Madrid durante tres temporadas. Un futbolista diferencial y que fue clave, ante la Juventus, para la consecución de la séptima Copa de Europa. Y ante esta situación y debido a su parecido con Jude Bellingham, el serbio no dudó en darle un consejo.
"No hay secretos de la séptima. Lo único que podría decir que yo aquel día tenía algo claro y es que juegas una final pero lo mismo no vuelves a jugarla nunca más. En mi caso tuve la razón ya que en la octava y la novena ya estaba fuera del Real Madrid, yo sólo estuve en la séptima. Esa es una de las sensaciones que pueden tener esos jugadores el sábado. Hay algunos que ganaron cinco y otros en cambio, ninguna", dijo el ex futbolista.
Uno de esos casos es Jude Bellingham, que se estrena en una final y lo hace frente a su ex equipo. "Acaba de llegar y todo es excelente. Todo el mundo habla de él, es su primer año y ya juegas una final", comienza diciendo Mijatovic. "¡Qué bonito! Tiene que estar motivado pero debe pensar que lo mismo juega mañana y lo mismo no le toca ninguna más"
Pedrag entonces recordó lo que pasó el Real Madrid durante años. "Desde la sexta a la séptima pasaron 32 años. De la novena a la décima fueron diez años. Ahora ha llegado una buena época que han ganado tres consecutivas pero luego puede llegar otra que no te toca más. Hay que aprovechar la oportunidad y saber lo que significa ganar", zanjó.
Bellingham y su primera final de Champions
La plantilla del Real Madrid ayudó a Bellingham en los días previos a la final, demostrando que no hay nerviosismo entre ellos. "Creo que es emoción. Ahora mismo, siento un zumbido en el estómago. Solo quiero salir ahí fuera y jugar. Sé que la preparación es muy importante, hay muchas obligaciones con la prensa… Supongo que todo forma parte de la experiencia de estar en una final de la Liga de Campeones. Es mi primera, así que estoy intentando disfrutar de cada momento", comentó el inglés.
"La mezcla que tenemos con los jugadores jóvenes, los más veteranos… en el vestuario se crea un ambiente muy divertido. Llegas al trabajo con ganas de jugar con ellos cada día. Disfrutas cada día que entras y tener esa sensación es muy agradable como futbolista", aseguró.