La espera de tantos años ha llegado a su fin y Kylian Mbappé ya es nuevo jugador del Real Madrid firmando por cinco temporadas, hasta 2029. El club blanco, tras conquistar la 15ª Champions League y la fiesta en Cibeles de este domingo, ha anunciado al astro francés después de que acabara su contrato con el PSG esta temporada.
"El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", ha confirmado el club a través de sus canales oficiales, en un escueto comunicado.
En el mes de febrero, el futbolista y la entidad madridista cerraron su llegada, ya que desde el pasado 1 de enero era libre para firmar con cualquier club por su condición de agente libre. Una vez finalizada la campaña de los parisinos y de los blancos ha llegado la luz verde para confirmar este fichaje de forma oficial.
La presentación aún tendrá que esperar ya que Kylian Mbappé se encuentra concentrado con la selección de Francia para la Eurocopa de este verano. Será cuando termine la participación de los 'bleus' en la cita en Alemania cuando el Real Madrid ponga fecha a una llegada galáctica al Santiago Bernabéu similar a la de Cristiano Ronaldo en 2009.
Kylian Mbappé cobraría un sueldo de 14 millones de euros netos al año, una cifra que le colocaría en el escalón más alto de la plantilla aunque sin una diferencia significativa. Sin embargo, el jugador percibiría una prima de 30 'kilos' por temporada ante su llegada como agente libre a Madrid y el ahorro de un traspaso al PSG.
La campaña acabó para el galo con una nueva conquista de la Ligue 1 y la Copa de Francia en la que vencieron al Olympique de Lyon en el que fue su último partido con el PSG. La espina llegó con la Champions League, la competición que no ha podido lograr aún en su carrera y en la que esta campaña los de Luis Enrique cayeron en semifinales frente al Borussia Dortmund.
Hace unos días, en una entrevista con la CNN, el jugador ya adelantaba lo próximo del anuncio: "Es una cuestión de días. En los próximos días será oficial. Ahora solo quiero disfrutar, ser feliz. Voy a dejar mi país por primera vez. Va a ser una experiencia increíble y estoy deseando estar en mi nuevo club. Quiero ganar trofeos... Cuando hablas de fútbol, se trata de ganar trofeos, de estar con nuevos compañeros de equipo".