Lucas Cañizares se despide del Real Madrid y confirma su próximo fichaje: "Trabajaré para volver"
-
Lucas Cañizares dice adiós al Real Madrid en redes sociales
-
Tras rescindir, se marchará al Farense
-
Cañizares no olvida y atiza a Koeman: "No me jodas con que le puede ganar la Eurocopa a España"
Lucas Cañizares, hijo del portero Santi Cañizares, se ha despedido del Real Madrid, club del que ha formado parte en su cantera desde los 12 años. El meta, de 22 años, se marcha agradecido por "la confianza" y el crecimiento, marcándose el día de su adiós el reto de triunfar lejos de la casa blanca para ganarse volver al primer equipo como era su sueño.
El siguiente reto en la carrera del arquero nacido en Valencia será el Farense de la primera división portuguesa, al que se marcha con la carta de libertad tras rescindir su contrato como madridista. La pasada campaña, Lucas fue el titular habitual del Castilla de Raúl González compaginando ese rol con el de tercer portero en varias convocatorias de Carlo Ancelotti con el primer equipo.
El mensaje de Lucas Cañizares en Instagram
"Gracias Real Madrid. Tan sólo tenía 12 años cuando decidí dejar a mi familia y salir de mi ciudad para venir a Madrid. Una década después, no me arrepiento de ninguna de las decisiones que tomó aquel niño. Desde que llegué, soñaba con pisar algún día el Santiago Bernabéu, entrenar con mis ídolos y jugar en el Alfredo Di Stéfano", escribió en una carta de despedida del club tras cerrar su salida.
Lucas integró el Castilla desde la temporada 2021-22 y aunque no llegó a debutar con el primer equipo, fue campeón del Mundial de Clubes en 2023, al acudir como tercer portero por la lesión del belga Thibaut Courtois, que le deseó lo mejor comentando su despedida en las redes sociales. "Mucha suerte amigo", escribió junto a un corazón.
"Quisiera agradecer al club por la confianza que ha depositado en mí y por haberme permitido cumplir todos esos sueños. Debo dar las gracias también a todas las personas que han dedicado su tiempo a hacerme crecer como jugador y como persona, pues ellos han sido claves en mi desarrollo: entrenadores, fisios, doctores, compañeros, staff técnico, profesores, educadores, personal de residencia, utilleros...", prosiguió Lucas.
"Pertenecer al Real Madrid ha sido un orgullo y una gran satisfacción, pero defender sus valores es la mayor responsabilidad y motivación que un deportista puede tener. Por ello, nunca podré agradecer con palabras la educación y enseñanza que este club me ha dado", añadió.
El portero de 22 años, que está a un paso de llegar con la carta de libertad al Farense portugués, se marcó un gran reto el día de su adiós. "Aunque desde hoy nuestros caminos se separan, trabajaré con ilusión y ambición para poder algún día regresar al club que me vio crecer y creyó en mí".