Ha durado poco la primera alegría de Dani Ceballos en este inicio de temporada. El andaluz fue titular por primera vez en el partido ante el Betis, un equipo al que evidentemente le guarda mucho cariño tras un verano en el que su nombre volvió a estar en la agenda verdiblanca. Alcanzó los 150 partidos con el Real Madrid, lo festejó en redes sociales... y acabó lesionado. Una lesión importante de tobillo que le tendrá varias semanas de baja.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución", ha publicado el club blanco en sus canales oficiales.
El centrocampista tiene afectados los ligamentos del tobillo y el esguince asciende al grado III, por lo que el tiempo de baja será importante. Según las primeras estimaciones, todo apunta a que Ceballos podría estar entre seis y ocho semanas sin jugar, por lo que no reaparecería hasta finales de octubre o principios del mes de noviembre.
La lesión vuelve a frenar al andaluz, que tenía una gran oportunidad para demostrar a Ancelotti su valía. Las bajas de Eduardo Camavinga, que no jugará hasta octubre, y de Jude Bellingham, que podría reaparecer tras el parón de selecciones, le abrían una puerta en el once madridista, más aún después de que futbolistas como Luka Modric o Arda Güler no hayan aprovechado sus oportunidades en la medular.
Por contra, Ceballos estará ahora casi dos meses apartado de los terrenos de juego. Para cuando vuelva, tanto Bellingham como Camavinga estarán ya disponibles, por lo que lo tendrá aún más difícil para entrar en el once.