El Real Madrid ya suma nueve lesionados y estalla por el calendario
-
El club, muy molesto tras la lesión de Militao
-
Enfado en la casa blanca por el calendario que se avecina
-
Así juegan Vinicius y Mbappé en el Real Madrid según el Big Data: el brasileño genera más y el francés finaliza
El Real Madrid está muy enfadado por lo que ha sucedido con Éder Militao y por los últimos acontecimientos en la enfermería. Si bien es cierto que el único futbolista que de verdad se ha lesionado con la selección ha sido el central brasileño, en el club blanco no entienden que ahora tengan que trabajar en su recuperación durante dos semanas para que dentro de un mes, otra vez, se vuelva a marchar a Brasil.
Los nueve lesionados del Real Madrid
El problema para Carlo Ancelotti es que Militao es el octavo inquilino para la enfermería y Jacobo Ramón, que también ha caído, el noveno. Y es que el club, de manera sorprendente, decidió no firmar a ningún central en verano, por lo que Antonio Rüdiger es ahora mismo el único disponible de cara al partido ante la Real Sociedad.
Militao estará cerca de dos semanas de baja, David Alaba se recupera todavía de su rotura de cruzado y no reaparecerá hasta noviembre y el estado de Jesús Vallejo es una incógnita después de haberse quedado fuera de las tres últimas convocatorias y su año casi en blanco en Granada.
Además, Dani Ceballos, Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni se lesionaron ante el Betis, siendo el caso del centrocampista andaluz el más preocupante, pues estará casi dos meses de baja. A ellos hay que añadir a un Jude Bellingham que no reaparecerá hasta finales de mes y un Eduardo Camavinga que no volverá a jugar hasta octubre tras sufrir un esguince de rodilla. Por si fuera poco, Jacobo Ramón, la alternativa del Castilla para la zaga, también ha caído lesionado.
La indignación del club tras la lesión de Militao
Un cúmulo de lesiones y, sobre todo, un calendario sobrecargado que ha provocado un enfado mayúsculo en el Real Madrid, sobre todo tras lo de Militao. "Esperamos poder recuperarle perfectamente para que se lo vuelva a llevar en buen estado su selección exactamente dentro de un mes", recoge el diario Marca de fuentes del club blanco, muy molesto por la situación.
Cabe recordar que el Madrid está ante la temporada más exigente de su historia, con siete competiciones, una nueva Champions con más partidos, un nuevo Mundial de Clubes y la nueva Intercontinental, además de las Supercopas. Si llega a las fases finales de todas las competiciones, el equipo de Carlo Ancelotti podría alcanzar los 72 partidos oficiales esta temporada.