Vinicius sigue muy cuestionado con la selección brasileña: "Necesita un balón para él solo"
-
El brasileño no tuvo su mejor partido contra Ecuador
-
Los brasileños comienzan a cansarse de su estilo de juego
-
Así juegan Vinicius y Mbappé en el Real Madrid según el Big Data: el brasileño genera más y el francés finaliza
Vinicius ha protagonizado una semana muy convulsa desde que sus palabras en una entrevista de la CNN revolucionaron el panorama futbolístico de nuestro país. A pesar de que el carioca no quiso generalizar con el racismo en España, sí apuntó a que deberían tomarse medidas si no se avanza en esta lucha para erradicar los insultos en los estadios españoles.
El parón de selecciones tampoco ha sido favorable para el delantero del Real Madrid, tras una corta victoria contra Ecuador en la que el héroe fue Rodrygo anotando el único gol del partido. No fue el mejor partido de Vinicius y la afición y los periodistas brasileños comienzan a hartarse de su juego. En ElDesmarque en Cuatro han recopilado algunas de las críticas que ha recibido el futbolista desde su país, donde están ansiosos de ver el mejor nivel de Vinicius.
Las críticas a Vinicius desde Brasil
“Vinicius Jr. parece que necesita un balón sólo para él, porque intenta resolver las cosas solo y no lo consigue”, “el fútbol es un juego colectivo”, son algunas de la críticas de los periodistas de su país. El problema es que creen que quiere demasiado protagonismo, quiere finalizar todas las jugadas y le piden que piense más en sus compañeros, que se apoye en ellos y que juegue para el equipo. “Brasil está jugando de una forma horrible”, es el pensamiento general de unos expertos que se están cansando de el estilo de juego de la canarinha.
Por si fuera poco, no han tardado en compararle con su compañero de equipo, Rodrygo, del que piensan que sí que está mostrando su mejor nivel. “Rodrygo y Vinicius no parecen los mismos jugadores. Si se pusieran una máscara, pensarías que son otros jugadores”, afirman.
Su discreto arranque de temporada con el Real Madrid, con tan sólo un gol de penalti en cinco partidos, se suma a una pobre actuación con su selección y también ha desatado las críticas de los aficionados brasileños en las redes sociales. Después de tres derrotas consecutivas en las eliminatorias para el Mundial y un juego muy cuestionado, Vinicius sigue muy cuestionado, también, con la selección brasileña.