El Real Madrid se ha encargado de tranquilizar con la lesión de Eder Militao tras su partido contra Brasil en este parón de selecciones. El pasado jueves tuvo que comunicar que abandonaba la concentración por problemas en su pierna derecha y, después de unos días tensos en el cuerpo técnico y en Carlo Ancelotti, los médicos del club han dado el parte oficial de lo que sufre exactamente.
Después de que acudiera esta mañana a Valdebebas, se le ha diagnosticado una sobrecarga en el recto anterior, una lesión que le estima menos tiempo de baja de lo que se presuponía en un primer momento. Es decir, que podría estar fuera de los terrenos de juego en torno a diez días, perdiéndose probablemente el partido del próximo sábado ante la Real Sociedad en Anoeta, el debut en Champions ante el Sttugart y el del Bernabéu contra el Espanyol.
Eder Militao podría regresar con el equipo el 24 de septiembre en Liga ante el Deportivo Alavés, una cita antes del derbi frente al Atlético, pero todo dependerá de cómo evolucione en los entrenamientos y en cómo le vea Ancelotti.
En la defensa los recursos son muy limitados con la lesión del joven Joan Martínez y la de David Alaba, dejando a Antonio Rüdiger como el único completamente sano.
Parte médico de Militão.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 8, 2024
Con solo el alemán como disponible en la zaga, Carletto necesita soluciones urgente para cubrir su socio en los próximos partidos. La tirita de Tchouaméni tampoco está disponible y en el horizonte podría probar con volver a colocar a Daniel Carvajal o incluso a Ferland Mendy. Ahora tendrá cinco días para tomar una decisión en un momento delicado en el que no se puede permitir más pinchazos en Liga.