El traspaso de Jude Bellingham al Real Madrid podría adelantar al de Eden Hazard como el más caro en la historia del club blanco en caso de cumplirse todas las variables. El fichaje del futbolista inglés se fijó en un pago inicial de 103 millones de euros y podría rozar los 134 después del gesto que tuvo el jugador cuando cambió el Birmingham por el Borussia Dortmund.
En julio de 2020, el centrocampista se marchó al conjunto alemán con sólo 17 años, aunque el movimiento pudo haberse realizado un año antes. En 2019, el jugador pactó con el Dortmund aguardar hasta el año siguiente para que el Birmingham, el club donde se formó, pudiera recibir alguna cantidad por su salida, según ha desvelado Sport Bild.
El Borussia Dortmund podría haberse llevado a Jude Bellingham en 2019 a cambio de sólo 300.000 euros procedentes de los conceptos de formación del Birmingham City. Sin embargo, el mediapunta quiso tener un gesto con el club donde se formó y se quedó un año más en el equipo de la Championship inglesa.
Esto provocó que el precio de su traspaso al Borussia Dortmund ascendiese a los 30 millones, aunque el jugador había llegado a un pacto con el conjunto de la Cuenca del Ruhr. Por ello, el futbolista instó a que el Real Madrid alcanzase las cantidades que pedían los germanos a la hora de su fichaje el pasado verano por el equipo madrileño.
Este se cifró en 103 millones de euros fijos y 30,9 en variables repartidas en distintas condiciones. De ellos, el club blanco ya ha pagado 10 'kilos' correspondientes a la conquista la campaña pasada de LALIGA EA Sports y la Champions League, en los que Jude Bellingham fue una de las estrellas.
El resto de estas variables hasta alcanzar el total de 133,9 'kilos' al que se podría llegar como máximo, estarían repartidas entre las de fácil y difícil cumplimiento. Entre las primeras se encontrarían el número de minutos que jugará el británico en sus primeras temporadas como madridista y su participación en el mejor once ideal del año en la gala de los Premios The Best de la FIFA.
Jude Bellingham se encuentra actualmente lesionado después de haber caído antes del partido de la jornada 2 de LALIGA EA Sports ante el Real Valladolid con problemas en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Antes había participado en los dos primeros encuentros, actuando como enlace entre el doble pivote del centro del campo y el tridente de ataque con Vinicius, Rodrygo y Kylian Mbappé.
El internacional inglés podría llegar para el partido de este sábado en casa de la Real Sociedad, aunque su participación no es segura y el Real Madrid no quiere forzar con un futbolista de su calibre. En cualquier cosa, sí apunta a estar presente en el partido ante el Stuttgart del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, en el estreno madridista esta campaña en la Champions League.
El Real Madrid va a necesitar que el inglés se esfuerce más en la elaboración del juego. La baja de Kroos es demasiado significativa. El conjunto blanco es una apisonadora en modo ofensivo pero sin Modric, un drama en la salida limpia del balón.