A Ancelotti le dura el invento de la defensa 45 minutos y Lucas Vázquez lo paga
-
Ancelotti colocó a Carvajal de central con Rüdiger
-
Lucas Vázquez fue el gran señalado
-
Los galones del Real Madrid en Champions le salvan del Stuttgart
El Real Madrid se estrenó esta temporada en la Champions League con el Stuttgart en un partido en el Santiago Bernabéu en el que sorprendió la defensa novedosa de Carlo Ancelotti. Los problemas físicos de Éder Militao, que no estaba al 100%, llevaron a 'Carletto' a improvisar una zaga que apenas duró una mitad, tras el dominio de alemanes.
El italiano colocó de inicio a Dani Carvajal formando pareja de centrales junto a Antonio Rüdiger, con Lucas Vázquez por la derecha y Ferland Mendy por la izquierda. Una línea de cuatro que apenas duró 45 minutos, ya que, en el descanso, el técnico retiró al lateral gallego buscando una reacción que llegó pronto.
Dentro de esa defensa, Lucas Vázquez fue el más señalado de la primera mitad, sin llegar a entenderse en el costado diestro con Carvajal. Esto provocó varios errores de marca por la movilidad de los delanteros del Stuttgart, pero también errores no forzados como una pérdida del de Curtis que casi acaba en un tanto de Millot.
Courtois salvó todo tipo de acciones en la primera mitad y solo esto impidió que el encuentro no se marchara al descanso con ventaja para el Stuttgart. Además, Lucas vio una tarjeta amarilla a los 23 minutos por un agarrón a Führich en el centro del campo evitando que el alemán pudiera marcharse con espacios.
Ancelotti se cargó a Lucas Vázquez al descanso
Ancelotti mandó calentar a Éder Militao rápidamente y le dio entrada ya antes de empezar la segunda mitad, justo en el descanso. No le pudo venir mejor al Real Madrid el cambio para reaccionar ya que, a los pocos segundos de arrancar la segunda parte, Tchouaméni encontró la carrera de Rodrygo y el brasileño se la puso a Kylian Mbappé para que este se estrenara en Champions marcando.