El Real Madrid volvía a jugar en el Estadio Santiago Bernabéu en LALIGA EA SPORTS ante un equipo que se había mostrado muy consistente en este arranque de temporada como es el Alavés. Sin embargo, en una gran jugada entre Vinicius Jr y Lucas Vázquez, el equipo blanco, en apenas un minuto, anotó el primer tanto del partido. Un gol que cogió sorprendidos a todos y que el exfutbolista del cuadro merengue Manolo Sanchís elogió en el Tiempo de Juego de COPE.
"Qué gol, que jugada", comenzó a decir tras anotar el '17' madridista el tanto para los de Carlo Ancelotti. Un movimiento de ruptura en el área grande aprovechando que Kylian Mbappé se movió a un palo y Jude Bellingham al otro. El gallego decidió mantenerse en el punto de penalti, consiguiendo encontrarse solo cuando Vinicius Jr le dio el esférico. Ahí se encontraba el de Curtis para colocar el esférico en la red de Antonio Sivera con un toque.
Una definición que también fue elogiada en el programa, tanto por el que fuera capitán del Real Madrid como otro exintegrante de la plantilla como Fernando Morientes. "Qué bien lo hace", señaló el exdelantero, añadiendo que "lo bueno es el movimiento de Lucas Vázquez", aprovechando el movimiento a los palos de sus compañeros. "La ocupación de espacios en ese tipo de jugadas es fundamental y entiende Lucas que el único sitio viable para entrar en juego es el centro y lo hace a la perfección", comentó, añadiendo un "muy bien".
Entonces, Manuel Sanchís fue cuando le comparó a un ariete. "Ese movimiento es típico de gente como tú", comentó dirigiéndose a Morientes, "de los que están acostumbrados a jugar en el área". "Pero un lateral... lo ha hecho fenomenal", asintió, a lo que el exdelantero señaló que lo "ha leído a la perfección".
Unas palabras para un futbolista que volvió a suplir a Dani Carvajal en el lateral. Esta vez además siendo capitán. Un día especial para un canterano que sigue mostrando su nivel, tanto saliendo desde el once como desde el banquillo. De esta manera, también, el equipo madridista cerraba una racha negativa de partidos en los que no anotaba en la primera mitad.