El Real Madrid terminó llevándose un sufrido triunfo ante el Alavés en el Santiago Bernabéu en un partido que se complicó en los últimos minutos cuando ya parecía decidido. Los blancos terminaron aguantando durante unos seis minutos de descuento que se hicieron eternos y ante los que protestó Vinicius, que se jugó la segunda amarilla cuando ya había visto una por protestar.
Con 3-0 en el marcador, el conjunto merengue se pensaba que tenía ya el partido ganado y la relajación se apoderó de todo el Santiago Bernabéu. Esto lo aprovechó el Alavés para meterse en el encuentro con un gol de Carlos Benavídez y otro de Kike García que provocaron el nerviosismo en el coliseo de Chamartín.
Carlo Ancelotti, con un tremendo enfado, reculó incluso con el cambio que iba a realizar para dar entrada al debutante Jacobo Ramón. Finalmente sacó a Fran García por Vinicius para colocar una línea de cinco defensas, y el brasileño no se fue del campo de buenas migas.
El '7' primero se tiró al suelo muy cansado cuando vio su número en la tabilla, alargando la sustitución. Muñiz Ruiz tomó nota y añadió un minuto más al descuento y el brasileño, que ya había visto una tarjeta amarilla por protestar una amarilla no sacada a Mouriño, estalló.
"¿Seis minutos?" 😆
La risa de Vinicius al ver el tiempo el tiempo añadido #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/zoZ78IrDi8
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2024
Cuando vio los seis de descuento, Vinicius comenzó a reírse irónicamente mientras salía del campo, con Chendo intentando llevárselo para evitar un peligro mayor. A pesar de eso, seguía reclamando al cuarto árbitro protestando la decisión. Vistas las tres amarillas que Muñiz Ruiz enseñó por protestar al propio Vini, Fede Valverde y Luka Modric, no se hubiera descartado que el colegiado le hubiera sacado una segunda que le dejase sin derbi.
Carlo Ancelotti ya alertó del peligro de las tarjetas a sus jugadores por lo "severas" que habían sido las mostradas en el choque ante el Espanyol. Sin embargo, Vinicius estuvo a punto de ver una segunda amarilla, ambas por protestar, que le hubieran dejado sin jugar el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo domingo en el Metropolitano.
Lo de siempre... 2 jornadas van ya... vivan los billetes de florentino que los suelta muy bien para que miren para otro lado cuando insultan a los árbitros o se ríen de ellos en toda su cara... luego van los otros equipos restando a barza y atletico en total 17 equipos mortales o 16 si contamos al Bilbao que es otro al que ayudan bastante por ser el rey de copas junto al barza..en fin que lo de siempre.. que no expulsamos al niñato de mierda este que lo único que ha leído en su vida es la parte de atrás de la caja de cereales... menuda liga de mierda habéis montado Tebas.. menuda liga de Ágata Ruiz de la Prada.. ni contacto hay ya porque lloran las princesitas y se rompen las uñas..se habéis cargado el futbol y las normas.... ya ni te digo y ya ni hablo de los árbitros...que tienen menos conocimiento que yo del futbol y no paran de caer en los engaños de las princesitas...hoy en día más que jugadores son actores...da vergüenza lo que han hecho con el futbol español....