Ancelotti confirma a Camavinga y el cambio de esquema sin Mbappé en el derbi
-
Confirmó la vuelta del francés, pero dejó en duda si será titular o suplente
-
Destacó que ha hablado con los jugadores de las protestas y del nuevo esquema
-
Jude Bellingham llega al derbi con cuentas pendientes y su mejor rol
Carlo Ancelotti sabe que una de las principales preocupaciones pasan por sacar el mejor once posible en el derbi contra el Atlético. La baja de Kylian Mbappé ha supuesto un jarro de gua fría para el Real Madrid pero el técnico italiano no mostró preocupación por solventar la ausencia del francés.
Y la razón que podría haber provocado esa idea es la vuelta de Eduardo Camavinga. El francés completó el último entrenamiento antes del partido y todo indica a que entrará en la convocatoria. Todo ello sin dar pistas de si entrará de titular o empezará en el banquillo. La gran duda estará en si jugará con cuatro mediocampistas, pero para Carletto todo es posible con la plantilla que tiene disponible para el partido.
Amarillas por protestar: "Lo hemos hablado porque hemos tenido muchas en los últimos partidos. La única manera de evitarlo es no protestar por cosas innecesarias".
Camavinga: "Está disponible porque ha entrenado bien y está en condiciones. Está para mañana pero puede jugar 90 o 0 minutos".
Cambio de esquema sin Mbappé: "Sin él cambia un poco porque el año pasado estábamos acostumbrados a jugar sin él porque no estuvo. Es una pena que no esté, pero creo que su ausencia la podemos arreglar bien".
Problemas del equipo subsanados: "Creo que ha mejorado, pero teniendo en cuenta el despiste que tuvimos en el último partido (Alavés). Hemos sido más solidarios, compacto y efectivo. Hemos marcado muchos goles, todos de buena calidad. Estamos en el buen camino y mañana es un test muy importante".
4-3-3 o 4-4-2: "No me fijo mucho en el sistema porque un 4-3-3 puede cambiar porque puede ser un 4-4-2 con los mismos jugadores. No por meter un mediocampista más o un delantero sea uno esquema fijo. Podemos jugar con tres delanteros y poner a Vinicius o Rodrygo de extremo derecho. Lo que me fijo es que el equipo sea solidario y que tenga compromiso".
Vinicius, Balón de Oro: "Yo creo que sí por lo que hizo el año pasado. La efectividad que tuvo sobre todo en la Champions, ganarla, marcar en semis y final...Yo creo que lo va a ganar, y sino lo hace no pasa nada (sonríe). Él sigue".