Ancelotti fuerza a Mbappé 8 días después de su lesión: el Madrid empezó a jugar muy tarde
-
El Real Madrid perdió ante el Lille en Champions
-
Ancelotti hizo cambios, pero el Madrid jugó tarde
-
Un Real Madrid irreconocible y preocupante cae en Lille
Mal partido, otro más, del Real Madrid. Ancelotti salió sin Mbappé pese a su rápida recuperación en 8 días. Endrick fue titular. Camavinga, que volvía de lesión también. Lunin también regreso al once titular. Había equipo de sobra para dominar el encuentro, pero el Lille, quinto clasificado de la Ligue 1, no puso las cosas fáciles y aprovechó los errores de un Madrid que aún no se encuentra.
El gol de los franceses llegó al final de la primera parte. Una falta peligrosa en el borde del área impactó en el brazo de Camavinga. En primera instancia, el colegiado no vio nada, pero el VAR actuó y señaló la pena máxima. Jonathan David, el delantero que sigue muy de cerca el FC Barcelona, asumió y marcó.
Ancelotti forzó a Mbappé para cambiar al Real Madrid
Ancelotti sí que hizo cambios. Antes del minuto 70, el italiano quitó a Endrick, Camavinga, Militao y Mendy y sacó al campo a Mbappé, Modric, Güler y Fran García. Pero pese a que el técnico buscaba una revolución −arriesgada teniendo en cuenta la reciente lesión muscular de Kylian−, poco hizo el Madrid.
A falta de 10 minutos del encuentro, el Madrid había alcanzado los 500 pases. 57% de posesión, seis tiros y solo dos a puerta, ninguno con peligro. Esa fue la sensación que dio el conjunto blanco todo el partido.
Los jugadores se empezaron a poner muy nerviosos. Cuando más debería presionar, el Madrid no estaba bien situado en el campo y no ganó ningún duelo. Esto, por supuesto, es también mérito del Lille que planteó un partido perfecto y estuvo siempre bien colocado. Tampoco generaron mucho peligro, pero el Madrid no llegó.
Los mejores minutos llegaron al final, pero ahí estuvo Chevalier, que lo paró todo. Rüdiger se puso de delantero y tuvo dos ocasiones seguidas en las que pudo poner el empate. Arda Güler tuvo otra (tras un pase fantástico de Modric) y allí estuvo el guardameta del Lille.