La enfermería del Real Madrid está protagonizando en los últimos meses recuperaciones milagrosas. Ya lo hizo Thibaut Courtois a finales del curso pasado, titular en la final de la Champions tras romperse el cruzado agosto y el menisco en marzo. Ahora, en este inicio de temporada, los protagonistas han sido Kylian Mbappé y Dani Ceballos, que se han recuperado de sus respectivas lesiones muchísimo antes de lo previsto.
Especialmente llamativo es el caso del francés. El atacante se retiró con molestias del partido ante el Alavés disputado el 24 de septiembre. Un día después, el club anunció que sufría "una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda".
Todo apuntaba que Mbappé estaría cerca de tres semanas de baja, pero sólo estuvo cinco días. Kylian se perdió el derbi del 29 de septiembre y, de manera sorprendente, entró en la convocatoria para jugar ante el Lille este 2 de octubre. "Ha recuperado bien", dijo Carlo Ancelotti antes del partido en tierras franceses. Incluso se valoró la opción de que fuera titular, pero finalmente entró al campo en el minuto 57.
Si lo de Mbappé fue una recuperación milagrosa, con Ceballos ha pasado algo similar, aunque en menor medida. El 2 de septiembre, el club blanco anunció que el centrocampista sufría "un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho".
Todo apuntaba a que Ceballos estaría entre seis y ocho semanas de baja, pero este mismo miércoles 4 de octubre ha entrado en la convocatoria, reduciendo prácticamente a la mitad su pronóstico inicial.
Ya pasó algo parecido a finales de la pasada temporada con Courtois. El belga se rompió el ligamento cruzado anterior en septiembre y, cuando estaba a punto de volver, tuvo que pasar por quirófano en marzo para ser intervenido del menisco. Contra todo pronóstico, volvió a jugar el 4 de mayo y acabó siendo titular en la final de la Champions del 1 de junio.
UY , Jesusito de mi vida, más un mal diagnóstico que un milagrito.