Notas y puntos del Real Madrid ante el Villarreal, con tres notables y cuatro suspensos
-
Valverde y Vinícius, goleadores
-
Otro partido muy gris de Mbappé
-
Toni Kroos vuelve al Santiago Bernabéu: acompaña a sus ex compañeros frente al Villarreal
El Real Madrid ha logrado una cómoda victoria ante el Villarreal CF que le permite recuperar la senda del triunfo tras dos partidos consecutivos sin ganar. Fede Valverde abrió el marcador en los primeros minutos y Vinícius lo cerró en la segunda mitad con sendos derechazos desde fuera del área. Dani Carvajal se marchó llorando y en camilla doliéndose de la rodilla.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en el duelo ante el Villarreal.
Lunin (6): partido plácido para el ucraniano, que dejó su portería a cero sin necesidad de hacer ninguna intervención meritoria pese a las llegadas iniciales con peligro del rival. Sólo tiró una vez a puerta el Villarreal... y de manera blanda.
Carvajal (4): su primera media hora fue preocupante. Sufriendo atrás, perdiendo balones sencillos, regalando algún que otro córner... Lejísimos de su mejor nivel. Para colmo, se lesionó en el último minuto de la rodilla en una acción preocupante: gritos de dolor, llorando y en camilla.
Tchouaméni (5): un fuera de juego de Barry le salvó de un penalti clarísimo cometido sobre el delantero groguet en la segunda mitad. Hasta entonces, encuentro bastante correcto. Acabó en la medular con la entrada de Militao.
Rüdiger (7): un día más, el mejor de la defensa. El más serio, el que casi nunca se equivoca, el más certero en los cruces, el más fiable por arriba. Incluso rozó el gol en una acción ofensiva a la media hora.
Mendy (4): otro que dejó muchas dudas. Arrancó con dudas, sufriendo atrás e impreciso con la pelota. Mejoró un poco con el paso de los minutos, peor lo volvió a pasar mal en el tramo final ante Ilias, ineficaz en defensa y torpe con la pelota.
Modric (6): dio la asistencia a Valverde en el 1-0 desde la esquina. Correcto con la pelota, aunque sin asumir demasiados riesgos.
Fede Valverde (8): abrió el marcador con un derechazo desde la frontal a los 14 minutos y asistió a Vinícius en el 2-0, si bien es cierto que casi todo el mérito fue del brasileño. El más certero del centro del campo.
Camavinga (6): segunda titularidad consecutiva del francés, ya recuperado de su lesión. Con movilidad, pidiendo la pelota en la salida, pero con algunas dificultades en esa posición de '5'. Sustituido en el 50'.
Bellingham (5): discreto el inglés, con menos protagonismo que en partidos anteriores. Su mejor acción ofensiva fue abrirse de piernas en el gol de Valverde para dejarla pasar. Rozó el gol poco antes del descanso y estuvo bastante discreto en el segundo acto.
Mbappé (4): otro partido bastante pobre del francés. Perdió balones sencillos en los primeros minutos y falló un mano a mano ante Diego Conde justo antes del descanso. En la segunda mitad, prácticamente nada. Sustituido en el 70'.
Vinícius (8): quizá le faltó algo de continuidad, pero fue una pesadilla para Femenía cada vez que le encaró, dejándole en el suelo en más de una ocasión e incluso haciendo que el lateral bordeara la expulsión. Marcó un golazo en el 73' de la nada para hacer el 2-0 y se marchó sustituido en el 79' con un golpe en el hombro.
Sustituciones del Real Madrid ante el Villarreal
Rodrygo (4): tras no jugar ni un minuto en Lille y arrancar como suplente ante el Villarreal, saltó al terreno de juego en el 70' por Mbappé. Estuvo en el campo 25 minutos y sólo tocó seis veces la pelota.
Militao (6): entró en el 70' por Camavinga para adelantar la posición de Tchouaméni. Una buena acción defensiva, una acción negativa y poco más.
Arda Güler (SC): sustituyó a Vinícius en el 80' y apenas participó.
Lucas Vázquez (SC): entró en el descuento por Modric, ya con todo el pescado vendido.