Dani Carvajal ha confirmado los peores pronósticos sobre su lesión. El lateral se tuvo que retirar en camilla del partido del Real Madrid ante el Villarreal CF tras un lance con Yeremy Pino en el último minuto del descuento. Los gritos de dolor hacían presagiar lo peor y el futbolista, desde el hospital, informó a través de sus redes sociales de madrugada lo que todos se temía: se ha roto el cruzado.
"Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado. Voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego", escribió Carvajal en su cuenta de Instagram.
Pese a la terrible noticia, el lateral se mostró optimista con vistas al futuro más inmediato: "Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido".
Horas después de que el propio futbolista anunciara que sufría una lesión de cruzado, el Real Madrid publicó un parte médico que ha sido aún peor de lo esperado. Y es que el lateral sufre una triple lesión de rodilla.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días", anunció la entidad.
Carvajal que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y entre lágrimas tras una acción en la que se hizo daño al intentar golpear el balón en un duelo con Yeremy Pino. No consiguió impactar en la pelota y, nada más caer al suelo, se echó la mano a la rodilla derecha. La estimación es que esté entre ocho y diez meses de baja.
Esperemos que se recupere pronto, para que pueda volver a patear testículos impunemente cuanto antes.