Andrea Cambiaso y el orgullo por el interés del Real Madrid: "Me parece algo más grande que yo"
-
El refuerzo para el lateral izquierdo
-
Su amor por la Juventus, más grande
-
Vinicius Tobias, ex del Real Madrid, se tatúa el nombre de su hija y descubre que no es el padre
El Real Madrid sigue peinando el mercado de fichajes y tiene un nombre encima de la mesa: Trent Alexander-Arnold. El lateral suena como el sustituto de Dani Carvajal después de su lesión y tienen un plan para conseguirlo. Pero además del inglés, en la órbita del conjunto blanco hay otro nombre.
Este no es otro que el lateral izquierdo Andrea Cambiaso. Tras cinco temporadas cedido (Albissola, Savona, Alessandria, Empoli y Bolonia), fichó por la Juventus desde Genoa. Poco a poco se fue ganando la confianza de Thiago Motta e incluso fue llamada con Italia para la Eurocopa.
El posible fichaje de Andrea Cambiaso por el Real Madrid
Su gran nivel ha provocado que algunos grandes se fijen en él, siendo el Real Madrid el más interesado. "Solo el hecho de haber sido vinculado con un equipo como el Real Madrid me parece algo más grande que yo. Estoy orgulloso de eso, me gratifica y es estimulante saber que alguien te aprecia, pero no recibí propuestas", comenzó diciendo en el Corriere dello Sport.
"De todos modos, la Juventus es mi Real Madrid", aseguró. "Renové hasta 2029 y quiero quedarme todo el tiempo que sea posible", dijo el lateral que puede jugar tanto en la izquierda como a pierna cambiada, lo que daría varias opciones a Carlo Ancelotti.
El respeto por sus entrenadores
Massimiliano Allegri fue el que le dio la confianza en la Juventus, haciéndole jugar hasta en 39 ocasiones. "Le quiero mucho. Lo que me ha dejado es el equilibrio mental: al principio de la temporada pasada quería comerme el mundo y él me decía ‘calma, calma’. Demasiadas ganas me hacían perder el rumbo, él me entregó dos ‘zapatos cómodos’ para llegar más lejos", dijo sobre su técnico.
También habló de Thiago Motta, que se hizo cargo de la Juventus esta misma temporada. "Allí ya me había hecho descubrir cosas que nunca había visto. Lo volví a ver todavía más determinado: no tenemos papeles con él, ocupamos el espacio. Tiene un método de gestión del grupo peculiar: nunca te deja entender quién será el titular hasta pocas horas antes de los partidos, y esto sube el nivel de los entrenamientos y de la competición interna. Y luego siempre tiene alguna sorpresa lista: si acierta tanto, es que es un visionario", comentó.
Por último, terminó la entrevista en el Corriere dello Sport comentando lo que no funcionó en la Eurocopa. "No funcionaron el grupo, el ambiente, fue una mezcla. Nos levantamos, pero es una pena haber perdido esa oportunidad", zanjó.