Sérgio Conceição y la explosión de Éder Militão en el Oporto: "No sabía que hacer en el campo"
-
Militao llegó al Oporto de Sao Paulo
-
El brasileño fichó por el Madrid por 50 millones
-
Lluvia de objetos sobre Courtois tras el gol de Militao: el colegiado suspende el partido
En el año 2019, el Real Madrid pagó unos 50 millones de euros para hacerse con los servicios de un jovencísimo Eder Militao. El central brasileño, que puede terminar de lateral por la lesión de Dani Carvajal, explotó en el Oporto al que llegó procedente del Sao Paulo.
No estaba acostumbrado al fútbol europeo y, en su llegada, el club vio las carencias que tenía. Algo que ha explicado Sérgio Conceição, el técnico que más veces le ha entrenado por detrás de Carlo Ancelotti. Un entrenador que confió en él desde el principio.
Militao y la falta de carencias a su llegada al Oporto
Ahora es uno de los mejores centrales del mundo pero, en su llegada al Oporto, Militao tenía mucho que aprender. "No tenía la más mínima noción táctica. Técnicamente era muy fuerte y físicamente era un monstruo, pero no sabía qué hacer ni dentro ni fuera del campo", dijo Sérgio Conceição en la gala del Golden Boy.
Con intención de mejorar al central, el staff del técnico preparó una serie de vídeos para corregir en los entrenamientos y sacar más provecho a sus cualidades. "Tuvimos que hacer un trabajo específico, le enseñamos vídeos... cuando se dio cuenta, porque es inteligente, dio el salto de calidad", explicó.
Después de explotar en el Oporto, el Real Madrid puso los ojos en el central y repitió la operación que realizó en su momento con Pepe. "¿Militao llegó por 7M€ y se fue por 50? El presidente del Oporto sabía vender...", aseguró sobre el central brasileño.
Pero sin duda, el técnico se centra en la profesionalidad de Militao, que le ha hecho lograr todo en su carrera. "Si fuera a bailar samba y a comer picanha el fin de semana, no jugaría en el Real Madrid. Y lleva allí seis años...", sentenció sobre el defensor que ha ganado una Copa América, dos Champions, tres Ligas.