La noche de Champions en el Bernabéu no fue todo lo plácida que le hubiera gustado al Real Madrid. El club blanco encadena dos derrotas consecutivas en casa, algo que no ocurría desde 2020. Entre los grandes señalados están nombres propios como Kylian Mbappé, Vinicius o Tchouameni, pero tampoco se escapa de las críticas Carlo Ancelotti.
El técnico italiano es uno de los grandes señalados de esta mala racha, no solo por los resultados, sino por las dudas que genera el juego del Madrid. La falta de ideas, la poca asociación y la baja intensidad condenan al italiano a atravesar su peor momento desde que regresó al banquillo de Chamartín.
El Real Madrid llevaba sin perder dos partidos seguidos en casa desde octubre de 2020, en Valdebebas por las obras del Santiago Bernabéu. Las dos derrotas llegaron en enfrentamientos contra el Cádiz, en liga, y contra el Shakhtar, en Champions. Tras esa temporada, en junio de 2021, el técnico italiano comenzaría su segunda etapa en el banquillo blanco.
Agosto llegaba con las expectativas altas para el cuadro de Chamartín tras ganar la Champions y LALIGA, sumado a la incorporación del deseado Kylian Mbappé y del joven talento Endrick. La pretemporada dejó alguna duda que Ancelotti se encargó de disipar rápidamente, señalando que “necesitarían tiempo para adaptarse”. Pero ese tiempo nunca se consumó.
“¿El peor momento desde que volví en 2021? No, cada temporada tenemos momentos difíciles. Ahora tenemos que empezar a recuperar nuestra buena versión de la temporada pasada…Es normal que los jugadores estén hundidos, como lo estoy yo. Va a ser una noche muy larga y es bueno que así sea”, explicaba Carlo en su última rueda de prensa.
En los últimos tres partidos, todos en casa, son 9 los goles encajados por el Real Madrid. La cifra preocupa, y mucho, en un equipo "que ha construido su fuerza sobre la solidez", como reconoció Ancelotti en la rueda de prensa tras la derrota con el Milan. La épica, tan incrustada en el ‘ADN del Real Madrid’, no ha funcionado, y las redes sociales ya señalan que no se repetirá si se sigue jugando “sin ganas y sin intensidad”. Los datos también hablan solos: el Real Madrid es el equipo que menos corre de LALIGA, y el tercero en competición europea.
El centro del campo es otro gran señalado. "La marcha de Kroos se ha subestimado”, como apuntaba Valdano, y es que Ancelotti no ha conseguido encontrar a un sustituto de garantías, como tampoco lo ha priorizado el Real Madrid de cara al mercado de fichajes. Modric y Tchouameni siguen siendo grandes señalados por su baja forma. Esto contrasta con las pocas titularidades que acumula Camavinga, que fue uno de los salvados en El Clásico.
El madridismo insiste en la falta de oportunidades para dos jugadores diferenciales, llenos de frescura y talento: Endrick y Arda Güler. En el caso del jugador brasileño, Ancelotti lleva sin darle minutos desde la derrota ante el Lille en la Champions League. Para Güler, se cumple un mes desde que dejara de tener más de 10 minutos. Contra el Borussia gozó de un simple minuto sobre el césped. Contrasta mucho la situación con su selección, en la que jugó todos los minutos de los últimos cuatro partidos, haciendo un gol y dando una asistencia.