Joaquín, presente en el Santiago Bernabéu junto a Manu Fajardo para el Real Madrid-Milan: "Vaya pelo, niño"
-
Joaquín Sánchez y Manu Fajardo, presentes en la noche de Champions
-
El verano pasado, el portuense ayudó para el fichaje de Vítor Roque
-
Pellegrini desvela qué habló con Manu Fajardo y Joaquín
El Milan superó al Real Madrid por 1-3 en el Santiago Bernabéu en el duelo de la jornada 4 de la liguilla de la Champions League con representación del Real Betis en las gradas. Joaquín Sánchez y Manu Fajardo acudieron al recinto de Chamartín para el duelo europeo en el que los 'rossoneri' le endosaron una dura derrota al conjunto madridista.
Las cámaras de ElDesmarque captaron al embajador bético junto al director deportivo entrando al Bernabéu para el encuentro. Allí, algunos aficionados incluso hicieron bromas sobre el trasplante de pelo al que se sometió el futbolista este pasado verano.
Joaquín Sánchez causó furor entre los madridistas allí presentes y no dudó incluso en fotografiarse con ellos, siempre con una sonrisa. Esto fue antes de arrancar el encuentro ya que, a la salida, los seguidores del Real Madrid tenían un tremendo enfado y fueron abandonando el encuentro a cuentagotas antes de finalizar.
La presencia del exjugador junto a Manu Fajardo ha desatado especulaciones de cara al mercado de fichajes teniendo en cuenta que el portuense ya ayudó en el último verano a la hora de negociar por Vítor Roque. A nadie le pasa desapercibida la presencia de Dani Ceballos en el Real Madrid y el interés bético en el futbolista que volvió a activarse en los últimos días de la ventana veraniega sin que la operación diera sus frutos.
Precisamente, el futbolista utrerano salió en la segunda parte del duelo ante el Milan en busca de la remontada a pesar de que este año apenas está teniendo oportunidades. De hecho, con más de media hora sobre el terreno de juego incluyendo el descuento, fue el segundo encuentro de la temporada en el que Ancelotti le dio más minutos por detrás del, precisamente, choque ante el Real Betis, cuando fue titular.
Sin embargo, los motivos de la visita de Joaquín a Madrid estarían en una campaña de publicidad prevista por el gaditano. Las entradas para el Santiago Bernabéu se las habría proporcionado Julio Baptista, su amigo y excompañero en el Málaga.
Joaquín Sánchez ya ayudó en el fichaje de Vítor Roque
El pasado verano, sorprendió el viaje de la leyenda verdiblanca a Barcelona junto a la dirección deportiva para conseguir el fichaje de Vítor Roque. El propio exfutbolista explicó en una entrevista para El Partidazo de COPE cómo fue su papel en las negociaciones.
"Lo de Vitor Roque fue fácil. Yo solo ejercía de apoyo, tanto con Manu Fajardo, con Ramón Alarcón, con Josemi, con Ángel Haro. Solo intento ayudar. Me reuní con el jugador y con el Barcelona. ¿Laporta? Estaba comiendo. Se lo dije la última vez, 'déjate venir'... Hablé con Deco pero genial, genial. Soy claro, soy lo que ves. Lo he dicho antes, para lo bueno y para lo malo, voy a decirte lo bueno y lo negativo. Vítor aportó mucho, lo tenía claro, quería jugar en el Betis. Eso nos ayudó mucho. Cuando hablamos con él, dio ese paso adelante", señaló el de El Puerto de Santa María.
Joaquín Sánchez confesó que, con su presencia como exfutbolista, buscaba ganar complicidad en el delantero brasileño, que terminaría fichando: "Intentamos siempre solucionarlo, sabiendo que el jugador quería jugar en el Betis. Me gusta, creo que estoy haciendo algo que siento. Cuando tengo que ir a una reunión, o a hablar con cualquier futbolista, me siento cómodo. No le vendo ninguna mentira. Intento expresar, que él pueda ver rápidamente lo que es el Betis".
"Tengo mucha fe en Vitor Roque. Creo que le puede venir bien, viene de una situación complicada, por lo que ha vivido en Barcelona, no ha podido jugar mucho. Lo que más me gustó de él es su convicción, esas ganas de reivindicarse, creo que le vamos a aportar mucho, se puede sentir identificado. Puede ser un gran '9' para el Betis", finalizó.