Ancelotti zanja el caso Valverde: del “problema en la espalda” al “está muy bien”
-
El cambio de Fede Valverde en Champions todavía coleaba
-
Ancelotti lo ha zanjado en sala de prensa en la previa a Osasuna
-
Valverde, extrañado con la ‘excusa’ de Ancelotti para sustituirle contra el Milan
Carlo Ancelotti no ha pasado una de sus mejores semanas en el Real Madrid. La derrota contra el Milan ha hecho que se cuestione bastante su labor y en medio de la crisis del juego también han aparecido otros fuegos dentro de la plantilla, pero el entrenador en sala de prensa lo quiso zanjar. Se trata de caso Fede Valverde que había dejado muy sorprendido a todo el madridismo cuando le sustituyó en el partido de Champions.
En rueda de prensa, el italiano dijo esto con respecto a por qué había cambiado al jugador al descanso. "Le he quitado porque no estaba al 100%. Había tenido un problema en la espalda. Parecía recuperado, porque entrenó ayer bien, pero me parecía que no estaba en su mejor nivel físico. Por eso le he cambiado".
Tanto el cambio como estas palabras provocaron más de una reacción. Entre ellas la de la mujer de Valverde, Mina Bonino, que se pronunció en redes. A las pocas horas del partido, en ‘El Partidazo de COPE’ también se informó que había descontento por parte del entorno del uruguayo sobre estas palabras de Ancelotti y aseguraban que el jugador estaba en plena forma.
“Ayer el jugador quedó extrañado de esa declaración que hacía Ancelotti en la rueda de prensa. De hecho, han salido informaciones de que el uruguayo tendría una lesión, una lumbalgia. Su entorno más cercano me contaba que esto no es así, es mentira. No saben qué interés puede haber en que salga una noticia de este tipo".
Esto mismo es lo que ha confirmado el propio entrenador en sala de prensa en la previa ante Osasuna, pero ha asegurado que él nunca dijo que tuviera algún problema en la espalda. Algo que como se puede ver en el video superior, sí que ocurrió.
Ancelotti resuelve el enigma de Valverde
"Valverde está muy bien, listo para jugar mañana. Todos han entrenado muy bien. No he dicho que ha tenido un problema de espalda, ni desde el club. Ha recuperado y ahora está muy bien", dijo al respecto. Quizás el técnico se refiere a que él nunca ha dicho que había lesión como tal, algo que también el entorno desmintió al haber salido algunas informaciones.
De nuevo el italiano ha querido hacer una de sus grandes labores de apagar fuegos y zanjar el asunto de Valverde que se estaba enquistando. Fue un cambio que sorprendió a muchos ya que Fede es de los jugadores más intocables para Carletto.
Las reacciones del entorno y que estas se hicieran públicas quizás ha contribuido a que la bola se haga más grande. Valverde vuelve a estar disponible para Ancelotti y este seguro que le utiliza para que aporte al equipo ese poderío físico y sus cualidades defensivas que tanta falta están haciendo al conjunto blanco.