Los motivos para el regreso de Sergio Ramos: liderazgo, goles y una estrecha amistad con Kylian Mbappé
-
Sergio Ramos es el nombre que más ilusiona al madridismo para suplir a Militao
-
Hay motivos de peso para valorar seriamente su vuelta
-
Lucas Vázquez y su celebración con dedicatoria a Sergio Ramos: Mbappé ya la hizo esta temporada
La lesión de Eder Militao ha dejado en cuadro la defensa del Real Madrid. Una situación que, tras las lesiones de Carvajal, Lucas Vázquez y David Alaba y la salida de Nacho, dejan a Carlo Ancelotti prácticamente sin defensores. Algunos de los nombres que más han sonado en las últimas horas para suplir al brasileño son Aymeric Laporte, Castello Lukeba o Jonathan Tah, pero para el madridismo la decisión es unánime y sueñan con el regreso de uno de los jugadores más queridos: Sergio Ramos.
Aunque desde la directiva apuntan que el regreso del futbolista de Camas pinta prácticamente imposible, hay muchos motivos por los que la elección de Sergio Ramos no sería una mala opción.
Sergio Ramos, el líder que necesita el Real Madrid
El principal motivo para su regreso es el liderazgo. A pesar de su edad, Ramos sigue demostrando que no ha perdido ni un ápice de su carisma dentro de un vestuario. Para prueba de ellos, la gran temporada que hizo en el Sevilla el año pasado. El jugador regresó al equipo donde creció y rápidamente se convirtió en un pilar fundamental dentro del vestuario. A pesar de las voces críticas dentro de la afición que no querían su vuelta, en poco más de dos meses ya no había nadie que le criticase. Un aspecto que también hace falta en el Real Madrid. El equipo blanco está notando la marcha de Toni Kroos y Nacho como figuras con galones, también la ausencia de Dani Carvajal en los próximos meses.
La eterna juventud y un rendimiento a la altura de los mejores
Otro de los principales motivos para apostar por el regreso de Sergio es su forma física. Sus 38 de edad no se representan en el gran físico que sigue teniendo el central. Su marcha del Real Madrid fue, entre otras cosas, precedido por algunos problemas físicos que ha sabido dejar atrás. En el PSG fue fundamental y rápidamente se convirtió en titular cuando superó estas lesiones y es algo que también ha sucedido en el Sevilla, donde fue uno de los futbolistas con más minutos disputados a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Ahora, a pesar de no tener equipo y llevar varios meses sin competir, sigue subiendo a diario sus entrenamientos en el gimnasio en los que demuestra que sigue estando en una gran forma física.
El olfato goleador
Si por algo se le recuerda a Sergio Ramos en el Real Madrid es por los goles. El excapitán blanco se convirtió en el defensor con más goles vistiendo la camiseta blanca en la historia del Real Madrid con goles tan icónicos como el empate contra el Atlético de Madrid en la final de Champions de Lisboa. Un olfato goleador que no ha perdido después de irse al Paris Saint Germain y Sevilla, equipos en los que ha seguido marcando bastantes goles.
Su relación con los pesos pesados del vestuario
Aunque puede parecer el gallo más grande del gallinero, la verdad es que Sergio Ramos guarda muy buena relación con todos los futbolistas y entrenadores con los que ha compartido vestuario. Con Carlo Ancelotti se convirtió en el pilar de la defensa que ganó la Décima y sigue guardando muy buena amistad con futbolistas como Lucas Vázquez, Luka Modric, Vinicius, Mendy, Dani Carvajal, Courtois, Rodrygo, Fede Valverde o Brahim. Jugadores con los que ya ha compartido vestuario y que siguen jugando en el Real Madrid.
Y, por si fuera poco, lo más llamativo es la amistad que guarda con Kylian Mbappé. El de Camas y el delantero francés hicieron muy buenas migas durante la estancia de Ramos en el PSG y desde entonces guardan una estrecha relación. Tanto, que incluso Kylian ha celebrado algunos de sus goles en el Real Madrid imitando la celebración de Sergio Ramos como un guiño claro a esta amistad. Un motivo de peso que desmiente las suposiciones que aseguran que su vuelta podría dinamitar el buen ambiente del vestuario.
Pese a todos estos motivos, gran parte de la cúpula del Real Madrid no ve con buenos ojos este regreso. La directiva presidida por Florentino Pérez prefiere apostar por un jugador nuevo y consideran que el tiempo de Sergio Ramos como merengue ya es un capitulo cerrado. Prefieren que se recuerde al futbolista como se fue, en lo más alto y siendo uno de los mejores futbolistas en la historia blanca.