Florentino Pérez quiere convertir a los socios del Real Madrid en accionistas
-
Florentino Pérez plantea convertir a los socios en accionistas
-
Se trata de una medida de protección para todos ellos
-
Florentino Pérez dará explicaciones a los socios sobre la 'espantada' del Balón de Oro
El Real Madrid ya prepara la Asamblea de socios compromisarios del próximo domingo día 24 de noviembre. Se trata de la última reunión del año natural y Florentino Pérez aprovechará para hacer balance del año y presentar las cuentas de cara a la próxima temporada. Pero eso no es todo.
A los temas como la polémica del Balón de Oro y el caso Negreira, se uniría un asunto que podría cambiar toda la estructura del club blanco: un cambio en el modelo de socios, y es que todos ellos pasarían a ser accionistas, como avanzó el periodista y socio compromisario del Real Madrid Ramón Álvarez de Mon.
Florentino Pérez quiere convertir a los socios en accionistas
Ramón Álvarez de Mon ha comenzado a explicar este asunto en su canal de Youtube. Antes de comenzar, ha explicado que el pasado martes, los socios compromisarios (aquellos que tienen voz y voto), mantuvieron las primeras conversaciones con Florentino, todas previas a la Asamblea oficial del domingo. “Florentino quiere blindar la estructura del Real Madrid, quiere blindar a los socios y su patrimonio”, resumía el periodista.
La nueva estructura que plantea el presidente del Real Madrid es convertir al club en una sociedad, convirtiendo a sus 100.000 socios en accionistas. Con estas acciones, los socios recibirán unos dividendos y verán aumentado su patrimonio. Serán transferibles, a modo de herencia, entre padres, hijos, nietos, etc., algo que actualmente no ocurre con la condición de socio. Estas acciones no podrán transferirse a terceros, y este es uno de los máximos requerimientos del mandatario blanco, ante el miedo de que llegue inversión extranjera, como grandes conglomerados o grupos empresariales.
En esta conversación, Florentino ha hecho referencia directa a dos ataques sufridos y frenados por el Real Madrid, que habrían planteado esta nueva fórmula: el acuerdo con CVC y los derechos televisivos, al que el club se negó rotundamente, y mediante la Ley del Deporte, por la enmienda que iba a obligarlos a repartir su patrimonio con otros clubes de LALIGA, embargando parte de sus ingresos.