Los 29 días que tiene el Real Madrid por delante
-
Se la juega en LALIGA y Champions
-
Jugaría hasta seis partidos en diciembre
-
La Policía detiene a tres aficionados por los insultos racistas a Lamine Yamal y Raphinha durante El Clásico
El Real Madrid ya está de vuelta tras el parón de selecciones. Los de Ancelotti vuelven a LALIGA frente al Leganés. Será el primero de una serie de partidos que tendrán que afrontar el conjunto madridista.
Y es que el Real Madrid afronta tras el parón 29 días frenéticos. Entre LALIGA, la Champions, el Real Madrid afronta un mes de diciembre muy exigente.
El mes de diciembre del Real Madrid
El Real Madrid afronta un mes de diciembre frenético. Tras visitar Butarque, tendrá que ir a Anfield a jugar frente al Liverpool. Luego recibirá el Getafe para empezar diciembre.
Tras ello, visitará San Mamés y Montilivi en LALIGA. Luego irá a Bérgamo para jugar en Champions frente al Atalanta para terminar esa semana yendo a Vallecas. El final del mes lo cerrará con el Mundialito de Clubes y cerrará el año frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Casi nada.
Todo en un momento donde en LALIGA y en Champions está exigido. En la competición doméstica, el conjunto madridista es 2º con 27 puntos, a seis del Barcelona. En Champions también tiene la urgencia de la victoria tras caer ante el Milan la última jornada.
Ancelotti y la previa del Leganés con Mbappé en el foco
"Vaya pregunta... A mí no me parece, lo veo contento y feliz de estar aquí. Especular en esto me parece demasiado feo", comentaba Carlo Ancelotti sobre si es o no feliz el futbolista francés.
"Ha tenido la oportunidad para entrar y ha mejorado su condición. Ojalá pueda mostrarlo mañana. Creo que Kylian nunca me ha pedido una posición en el campo, todos quieren salir en el once... pero él y Vinicius no tienen una posición fija en el campo. Todo depende del partido. La mala racha ha pasado por todos los delanteros, que si no marcan se frustran. Le veo motivado y feliz de entrenar con los compañeros. La racha antes o después va a parar. Mañana va a hacer un gran partido porque es solo un problema de tiempo. Tiene una calidad bestial y tarde o temprano lo va a demostrar", aseveró.
Ancelotti quiso dar incluso explicaciones del trabajo específico que Mbappé hace durante los entrenamientos: "Ha trabajado con los otros, nos hemos centrado en la defensa, con Raúl Asencio, Mendy, probando laterales derechos... No le voy a enseñar a jugar de delantero, él me puede enseñar a mí. ¿Necesita trabajo defensivo Mbappé? Yo creo que no".