El triunfo del Real Madrid ante el CD Leganés ha sido incontestable. Los futbolistas blancos, anoche de naranja, supieron jugar un partido que nunca es fácil. Y es que los rivales suelen cerrarse y, en un campo más estrecho que de costumbre como el de Butarque, la posibilidad de que se complique es real. Sin embargo, los futbolistas de Carlo Ancelotti entraron bien al partido y supieron tener la tensión necesaria para afrontarlo con garantías. Así lo entiende, al menos, Santi Cañizares, exjugador y, ahora, analista en los medios.
El exportero del equipo blanco dio la clave del triunfo del Real Madrid en Butarque durante la tertulia de El Partidazo de COPE. Y, en este sentido, no dudó en señalar a algunos jugadores que han venido jugando por decreto: "Hay muchos jugadores en el Real Madrid, siempre los ha habido, que tienen una situación en la que es muy difícil sentarlos en el banquillo. En este club y en la mayoría de los clubes. Pero yo hoy destaco, sobre todo, el respeto al Leganés", reconoce.
Sin embargo, para Santi Cañizares, quien siempre es partidario de dar oportunidades, existen dos lecturas: "Esto siempre tiene dos vertientes cuando juegas contra un equipo así. La primera, que, obviamente, te resulta más fácil que jugar contra el Liverpool. Teóricamente, al menos, que ya veremos el miércoles, pero lo normal es eso", selaña. Es una evidencia que, a priori, jugar en Butarque tiene menos dificultades que jugar en Anfield.
Sin embargo, la lectura importante llega después. Y es la capacidad de los jugadores de salir tensionados y con la concentración necesaria pese a ser, sobre el papel, un rival inferior: "La segunda, que te motiva mucho más el Liverpool que el Leganés. Dan ganas de ser más indolente en Leganés que en Liverpool. Y hoy el equipo, sobre todo, ha jugado bien por la actitud que ha tenido", analiza.
En este sentido, hay un aspecto futbolístico clave que reflejó la concentración del Real Madrid para afrontar este partido: "Porque perdía la pelota y ya estaba inmediatamente en la presión. Hoy el equipo ha estado activado desde el primer momento. Y, cuando un equipo bueno, pueda ser más o menos vistoso, tiene esa actitud, normalmente gana el partido", sentencia.
De este modo, Santi Cañizares refleja que es consciente que, en un vestuario repleto de estrellas, de jugadores con decenas o incluso cientos de partidos incluso en Champions, jugar en Butarque es complicado por la falta de concentración. Cuando los jugadores de máximo nivel se acostumbran a jugar finales, campeonatos del mundo y otros trofeos internacionales, lo normal es que apetezca menos salir a jugar en Leganés. Sin embargo, los jugadores del Real Madrid se tomaron en serio el partido y esto les ayudó a ser superiores y vencer de manera incontestable con goles de Kylian Mbappé, Fede Valverde y Jude Bellingham.
🗣️ @santicanizares da la clave de la victoria del @realmadrid frente al @CDLeganes
🔮 "Cuando un equipo bueno tiene esa actitud, normalmente gana el partido"
🌬️ "Perdía la pelota e inmediatamente estaba en la presión"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/aLTjcuDCRq
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 24, 2024