El Real Madrid comienza a carburar. Después de los tropiezos antes Barcelona y Milan, Carlo Ancelotti ha tocado unos pequeños detalles para que su plantilla sea imparable. Y esto ha quedado demostrado ante Osasuna y Leganés, con dos de los mejores partidos en lo que llevamos de temporada.
Unos encuentros en los que han brillado sus dos estrellas: Kylian Mbappé y Vinicius. Antes de arrancar la temporada, las dudas en cuanto a su adaptación afloraban encima del Real Madrid. Pese a ello, ha quedado demostrado que encajan a la perfección, e incluso mantienen una gran relación fuera de los terrenos de juego.
Una de las principales dudas acerca de la adaptación de ambos se encontraba en su posición en el campo. Pese a que Mbappé ya había jugado de delantero centro, su posición es escorado a la izquierda, lugar que en el Real Madrid ocupa Vinicius. Y esto, viendo su problema de cara a gol, empezaba a ser un problema.
Sin ir más lejos, Mbappé llevaba 80 disparos en lo que llevamos de temporada, anotando tan sólo ocho goles. Pero ante Osasuna y Leganés, esto ha cambiado. Ambos jugadores mantienen una posición menos fija y cada vez vemos más al francés cayendo a la banda izquierda.
En esta adaptación también entran Jude Bellingham y Rodrygo. El brasileño ha perdido su sitio por la lesión y Ancelotti ha terminado con el tridente, siendo Mbappé y Vinicius la referencia en ataque. Justo por detrás se encuentra el inglés, quién esta realizando la función de enganche, jugando con más libertad, como la temporada pasada, logrando volver a ver cara a puerta.
Dentro de esta adaptación, Ancelotti quiere que ambos se sientan iguales. Por un lado, con los penaltis. Los dos jugadores se están repartiendo los lanzamientos desde los once metros y ahora misma suman tres goles cada uno desde ese sitio. Aquí también entre Bellingham, aunque todavía no ha tirado ninguno.
Por otro lado está el tema de las sustituciones. Según vaya el partido, Ancelotti decide cuál de los dos se retirará del terreno de juego. Frente a Osasuna fue Vinicius, después de su hat-trick. Contra el Leganés, en este caso, se marchó el francés, quedándose el brasileño para intentar su gol.