Carlo Ancelotti se lo pone difícil a Endrick: el motivo por el que no le da minutos
-
Carlo Ancelotti no está contando mucho con Endrick
-
Hay un motivo detrás de esta falta de minutos
-
Carlo Ancelotti confía en Kylian Mbappé y sabe lo que quieren de él: "Peligroso como siempre"
El Real Madrid ha dado un paso de gigante en LALIGA después de ganar al Getafe en el Santiago Bernabéu en una jornada en la que el Barça había pinchado. Un partido que sirvió de reivindicación a Carlo Ancelotti y a Kylian Mbappé, los dos grandes señalados después de la derrota en Champions League contra el Liverpool el pasado miércoles. Un gran resultado con un equipo en horas bajas por la plaga de lesiones. Aún así, al técnico italiano le cuesta horrores mirar al banquillo para dar respiro a sus futbolistas.
Contra el Getafe, Ancelotti solo efectuó dos cambios. Uno obligado en el descanso por los mareos de Jude Bellingham, al dar entrada a Arda Güler. Y otro por tomar el control del partido cuando cambió a Rodrygo por Luka Modric. Dos cambios nada más y eso que tenía otro extra al contar el de Bellingham como una conmoción.
Otra vez jugadores como Vallejo o Mendy se quedaron sin minutos y no habría pasado nada por realizar otro cambio más. Pero lo más preocupante es la situación de Endrick. El delantero brasileño se paso gran parte de la segunda mitad del partido calentando en la banda con vista a una posible entrada en el terreno de juego que nunca llegó.
¿Por qué Carlo Ancelotti no sacó a Endrick?
El caso es que el entrenador italiano aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto azulón que Endrick iba a disfrutar de minutos y no ha sido así. "¿Qué necesita para jugar? Necesita trabajar. No ha entrado porque Mbappé estaba siendo muy peligroso y el resto también lo estaban haciendo bien. Estará listo para el próximo partido", afirmaba Carletto tras la victoria sobre los de José Bordalás.
Una situación rara como poco. El joven futbolista brasileño llegaba como un fichaje estelar para esta temporada y no está gozando de los minutos que debería, sobre todo si quieren cuidar a Mbappé. Desde la Cadena SER ya apuntan algún posible motivo. “Lo de Endrick no lo entiendo. Ayer dijo Ancelotti que jugaría... Con 2-0, dale 20 o 25 minutos. Lleva media hora calentando. Ahí ha pasado alguna cosilla, en el despacho", afirmaba Javier Herráez en el Carrusel Deportivo. Una duda que Dani Garrido, director del programa, no ha tardado en responder. "A Endrick le quieren mandar un mensajito. No sé si la cultura del esfuerzo, un espabila que esto es el Madrid...”. Un motivo muy válido de por qué no está contando más para el entrenador italiano.