El Real Madrid se encontraba en apuros y Raúl Asencio llegó para sumar. Las lesiones en la defensa blanca parecían convertirse en un problema, sin jugadores del primer equipo en el banquillo, con el mercado de enero algo lejano y con el filial como única salvación.
Lo que quizás era concebido como un parche temporal, ahora es una pieza importante más, que puede ser clave en un futuro. Así lo creen en las oficinas de Valdebebas, que ya piensan en ofrecer al jugador un nuevo contrato.
Así lo confirmaba Fabrizio Romano: "El Real Madrid está planeando ofrecer a Raúl Asencio un nuevo contrato porque están muy contentos con su rendimiento". Este nuevo contrato contemplaría una subida de salario tras sus buenas actuaciones en el primer equipo.
Su contrato actual termina en junio de 2026, y pueden aparecer algunos pretendientes tras verlo debutar con personalidad en un equipo tan exigente como el Real Madrid. En las oficinas de Valdebebas saben que su valor aumenta cada minuto que juega.
🚨⚪️ Real Madrid are planning to offer Raúl Asencio a new contract as they’re very happy with his impact.
Asencio’s performances have been excellent so far and Real will prepare new deal proposal with higher salary.
Current contract expires in June 2026. pic.twitter.com/32mk3r86v3
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 2, 2024
El futbolista del Castilla ingresó en el equipo contra Osasuna en el Santiago Bernabéu debido a la lesión de Militao y, desde ese momento, ha disputado cada minuto en el campo. Coincidencia o no, el equipo de Ancelotti no ha recibido goles en LALIGA desde ese encuentro, aunque encajó dos en Champions frente al Liverpool.
En el post de 'Movistar+', Álvaro Benito reflexionó sobre la figura del defensa central y su notable adaptación al primer equipo. Según él, "es una absoluta realidad" y destacó que, aunque tuvo dos buenos partidos en LALIGA con menos exigencia, "en Liverpool hizo un partidazo" y aseguró: "Aquí hay futbolista".
El exjugador del Real Madrid también señaló que el jugador destaca en aspectos como el orden, la concentración y los conceptos defensivos, que "realiza a la perfección". Además, comentó que su presencia ha beneficiado a Rüdiger, quien "está mucho más ordenado con él al lado" gracias a su habilidad táctica.