Carlo Ancelotti tranquiliza con el estado de Jude Bellingham y avisa sobre Mendy: "Lesión muscular"
-
Bellingham y Mendy dieron el susto en Montilivi
-
Ancelotti habló sobre el estado de ambos jugadores
-
Así te hemos contado el Girona-Real Madrid en ElDesmarque
Jude Bellingham y Ferland Mendy fueron la cruz del Real Madrid en Montilivi. El conjunto de Carlo Ancelotti ha vuelto a recuperar buenas sensaciones ante un gran rival, como es el Girona, con una goleada por 0-3. que les ha permitido recortar puntos con el Barcelona tras su empate en el Benito Villamarín.
El centrocampista inglés fue el gran protagonista del encuentro. Una vez más, volvió a echarse el equipo a la espalda con un gol, que supone un nuevo récord particular, y una asistencia para que Arda Güler pusiese el segundo tanto en el marcador.
Por otro lado, el lateral izquierdo francés volvía a la alineación titular de Carlo Ancelotti después de que Fran García le hubiese ganado el puesto en las últimas jornadas, quedándose incluso sin jugar ante Getafe, Leganés y Osasuna. Siguiendo la dinámica de sus compañeros en defensa, se mostró sólido y contundente, dejando la portería a cero en Montilivi.
Sin embargo, los dos futbolistas del Real Madrid protagonizaron el susto de la noche. En el minuto 60, Jude Bellingham caía al suelo tras un choque con Donny Van de Beek y, mientras le atendían las asistencias médicas, pidió el cambio. Lo mismo pasó con Ferland Mendy, que se tiró al césped en el minuto 80 cuando el técnico italiano preparaba varios cambios.
Carlo Ancelotti y el estado de Bellingham y Mendy
Tras el encuentro, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. A sabiendas del duro partido que el equipo blanco debe afrontar la semana que viene en Bérgamo, fue preguntado por el estado de ambos futbolistas.
"Bellingham está bien", comentó el técnico italiano. "Tenía un poco de cansancio en las piernas y ha preferido no arriesgar en los últimos minutos. Está bien y le tenemos disponibles", añadió, tranquilizando al madridismo.
Sin embargo, sobre el lateral francés informó acerca de una lesión muscular. "El resto han sido golpes, nada más", señaló. Además, explicó que Rodrygo no se encontraba bien por lo que se quedó en Valdebebas trabajando pero estará disponible para el partido de Champions League.
"Teníamos que aguantar al principio porque han empujado fuerte. Hemos hecho un gran trabajo colectivo. Hemos sabido manejar muy bien la ventaja. El equipo jugó con más claridad tras el gol de Bellingham y la segunda parte ha salido muy bien", analizó.