Fede Valverde y la situación del Real Madrid en Champions: "Es jodido, no estamos acostumbrados"
-
El equipo se sitúa en el puesto 24
-
Valverde habló en la previa ante el Atalanta
-
Posible alineación del Atalanta y el Real Madrid de la jornada 6 en Champions League
El Real Madrid se la juega en Champions League ante el Atalanta. Los italianos, de los que Papu Gómez avisó del peligro, son la gran sorpresa de la temporada y pueden dejar muy tocados a los blancos. Situados en la posición 24 de la liguilla, el equipo de Carlo Ancelotti debe ganar para seguir con vida.
Una situación de la que habló Fede Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Champions. El 'halcón', uno de los capitanes del equipo, salió a dar la cara y a analizar la situación del Real Madrid, conscientes de que deben hacer algo para cambiar.
La clave para revertir la situación
"Es jodido, obviamente. Porque no estamos acostumbrados a atravesar estos momentos; siempre estamos arriba. Pero toca tener tranquilidad, asumir que es parte del fútbol, del proceso y confiar en el trabajo. Ojalá que al final de la temporada disfrutemos de títulos. Pese a ganar tanto, debemos tener los pies en la tierra", dijo sobre estar en la posición 24.
"Llegamos en una situación a la que no estamos acostumbrados y la única forma de cambiar el tercio es saliendo al campo al máximo, demostrar todo lo que hemos trabajado estos días. Contundencia atrás y eficacia arriba. Sabemos que la Atalanta puede marcar al hombre, pero eso nos puede beneficiar por los jugadores que tenemos. Pensemos en eso", aseguró.
El juego del Atalanta y las críticas a Carlo Ancelotti
El Real Madrid cayó en San Mamés ante un rival muy parecido al Atalanta. "Lo de San Mamés, a mí, me sirvió muchísimo. Para mejorar, aprender, que no vuelva a suceder un error así. Será un equipo que nos pondrá en muchas dificultades y que nos pondrá hombres muy encima, pero tenemos gente muy rápida y hábil. Somos jugadores hechos para estos partidos", dijo el mediocentro uruguayo.
"Es parte de nuestro trabajo. Alguna vez nos pondréis en un altar y eso es lindo... pero cuando las cosas no salen bien, parece que son los peores días de nuestras vidas. No es fácil, pero hay que saber convivir con esto. Somos un ejemplo para los niños, así que debemos superar estos momentos de la mejor manera", defendió al técnico italiano.
También fue preguntado por la vuelta de Vinicius, que regresará ante el Atalanta. "Es bueno que regresen lesionados y, para mí, es un placer tenerlo otra vez cerca, sumando todo lo que suma: alegría y fútbol. Hambre. Es una satisfacción y una alegría tremenda que pueda estar mañana, aunque la titularidad será decisión del entrenador", zanjó.