El Real Madrid se la juega en Bérgamo. Los de Carlo Ancelotti llegan con el agua por el cuello a uno de los partidos más complicados de la presente edición de la Champions League.
Y es que el conjunto blanco se encuentra al filo de la eliminación. Actualmente, ocupa la posición 24, que marca la continuación en la competición europea. Con 6 puntos, únicamente ha ganado 2 partidos de 5 jugados. Si esta noche pierden contra el Atalanta y PSG, Shakhtar, Stuttgart o Sparta Praga suman 3 puntos, caería a los puestos de eliminación a falta de 2 jornadas por disputar.
Antes del partido ante el Girona, el técnico italiano comentó que su nivel de preocupación era medio. Una vez ganaron al equipo de Míchel, en la previa del choque de Liga de Campeones, Ancelotti se repitió. "No ha bajado ni se ha adelantado. Es medio. Estamos ahí, preocupados porque nos intentamos centrar en el equipo rival".
Durante ElDesmarque Madrugada, donde se analizó la previa del choque europeo, Rubén Uría destacó los motivos por los que Carlo Ancelotti debería preocuparse, ya que ni el Real Madrid atraviesa una situación cómoda ni lo tendrá sencillo ante el equipo italiano.
"El Atalanta es uno de los mejores equipos de Europa", comenzó diciendo el colaborador. Y es que, con 15 jornadas jugadas, se encuentra líder de la Serie A, además de ocupar el puesto 5 de la Champions League.
"Tiene que estar muy preocupado porque la clasificación que tiene el Real Madrid no es para estar dejándose puntos. Por último, es verdad que aunque pierdan en Bérgamo, el Madrid puede pasar. Pero si pierde, ya no va a estar entre los 8 primeros. Que no esté ahí, para mi ya es un fracaso", comentó.
Rubén Uría quiso explicarse. "Si miramos lo numérico, el Real Madrid ha jugado cinco partidos en Champions. Han perdido tres. Si caen contra el Atalanta, habrán jugado seis y perdido cuatro. Eso, para un equipo del nivel del Madrid, es una vergüenza", apuntó.
Onésimo, por su parte, también señaló el peligro del club italiano. "Es uno de los equipos que peor le podría venir al Real Madrid. Juegan muy rápido, me parece el partido más complicado que tienen", comentó.