Rubén Uría carga contra Didier Deschamps: "Mintió con Griezmann y lo ha hecho ahora con Kylian Mbappé"
-
El delantero francés habló el pasado domingo con un medio galo
-
Repasó todas las polémicas en las que se ha visto envuelto últimamente
-
La intrahistoria de la salida de Mbappé del PSG: de no convocar a su hermano Ethan al rifirrafe con Al-Khelaifi
El pasado domingo, Kylian Mbappé paralizó el mundo del fútbol al romper su silencio en la entrevista que concedió a Canal + Francia. El futbolista del Real Madrid, que no ha comenzado la temporada de la mejor manera, se sinceró acerca de todas las polémicas en las que se ha visto envuelto durante estos meses.
No eludió la acusación por agresión sexual del viaje a Estocolmo, ni su bache deportivo en el estreno con el Real Madrid. Tampoco su ausencia en las dos últimas convocatorias de la selección francesa, con unas respuestas con las que no dejó bien parado al alineador, Didier Deschamps.
"No puedo decir mucho sobre lo que pasó en noviembre. Es decisión del entrenador y respeto su decisión", espetó el '9' madridista, que insistió durante la charla en su amor por los colores franceses: "No hay nada más importante que la selección nacional".
Las explicaciones de Deschamps sobre la ausencia de Kylian Mbappé
Hace alrededor de un mes, Didier Deschamps anunciaba la convocatoria para los dos últimos encuentros de Francia en este 2024 y Kylian Mbappé era la gran ausencia en la lista.
Entonces, el técnico se escudó en la condición física del delantero para no llevarle, pues no estaba viviendo un gran momento con su club. "Puedo decirte dos cosas. Una: Kylian quería venir. Y dos: no son motivos extradeportivos los que han entrado en juego", comentó.
Rescatando esa intención de Mbappé de querer ir en noviembre, unida al "No puedo decir mucho", todo hace pensar que hay algo más detrás de su no presencia en Fontainebleau. Y Rubén Uría, en ElDesmarque Madrugada, apunta a la misma línea.
Rubén Uría, crítico con Didier Deschamps
El colaborador del programa presentado por Ricardo Reyes se mostró crítico con el técnico francés al escuchar las declaraciones de Kylian Mbappé. "Me sorprende que alguien tan sereno, tan maduro y tan inteligente como Kylian Mbappé esté dejando muy mal al seleccionador de Francia. Creo que no se ha comportado bien, no ha dicho la verdad y creo que algún día nos enteraremos", expresó Uría.
"Ya es la segunda vez que Deschamps queda con la vergüenza al aire. Pasó también con Griezmann. Mintió con él y miente ahora con Mbappé. Y me gustaría saber por qué", completaba.
David Sánchez respaldó la postura de su compañero de plató. "Ya lo hizo también con Benzema. Eso lo ha contado Cañizares y Morientes: Deschamps es así. Le da igual tener delante a Griezmann, a Mbappé o a Benzema, que si cree que tiene que hacer algo, lo hace".
El jugador del Atlético de Madrid se despidió del combinado nacional al principio de esta temporada y su marcha tampoco fue del todo tranquila. Antes de poner fin a su carrera internacional, el atacante cargó contra los continuos cambios de sistema del equipo para expresar su falta de rendimiento.
"¿Mi mejor posición? Para mí, siempre ha sido en el medio, esa sensación de libertad. Necesito eso para sentirme bien mentalmente. Mi juego depende mucho de mi cabeza y de mi mente. Si estoy contento, todo va bien. Si tengo dudas o preguntas, se me nota enseguida. Es lo que me pasó en la Eurocopa. Necesito tener la cabeza libre, ser feliz y estar en el centro del juego para poder disfrutar yo y los demás", declaró.
En el último torneo de selecciones, el atlético perdió protagonismo y en una entrevista con Telefoot se quejó sinceramente. "Hubo muchos cambios de posición y de táctica, y tuvimos que lidiar con eso. Había hecho mi preparación con el Atlético para estar en buena forma física. Si hubiera marcado los dos goles contra Holanda, mi Eurocopa habría sido diferente. ¿Me molestó cambiar de posición? No cuando estaba en el campo, pero contra Polonia y España me molestó no jugar. Fueron decisiones tácticas y hay que respetarlas, aunque te molesten. Todo gira en torno al equipo. Pero no ha sido mi mejor competición", añadió.