El Mundial de Clubes, un trofeo único y un botín de 130 millones para el Real Madrid
-
El Real Madrid puede llevarse 130 millones de euros tras el Mundialito
-
Se ha convertido en un objetivo prioritario para el club
-
Cristiano Ronaldo reconoce a Vinicius Jr como claro ganador del Balón de Oro 2024
El Real Madrid arrancará 2025 con el sueño intacto de ser el primer equipo en la historia del fútbol de conseguir un septete, o lo que es lo mismo, levantar siete títulos en una misma temporada. Equipos como el Barcelona ya sabe lo que es lograr un sextete pero ha sido la llegada del nuevo Mundial de Clubes lo que da la posibilidad de elevar hasta siete el número de entorchados.
Si bien la Champions League es, por historia, el objetivo a lograr en cuanto a títulos para el Real Madrid, este año aparece el Mundial de Clubes con la misma o incluso mayor importancia por dos motivos bien importantes. El primero, el deportivo. De ganarlo, el conjunto blanco se convertiría en el primer ganador de la historia de esta competición y sumaría un título diferente más a las repletas vitrinas del Santiago Bernabéu. Y como hemos explicado, sería el último sello del pasaporte para lograr ese ansiado septete de títulos.
El Real Madrid aspira a un botín de 130 millones de euros
El segundo motivo es meramente económico, pero casi más importante que el deportivo. El Real Madrid afrontará el próximo Mundial de Clubes con la posibilidad de llevarse un botín de, atención, 130 millones de euros. Una auténtica barbaridad. Solo por participar, el club madrileño se embolsará 30 millones de euros. Y si consigue ganarlo, sumará 100 'kilos' más. Una cantidad estratosférica que bien serviría para pagar gran parte de la mala salarial de la primera plantilla o incluso para acometer uno de esos fichajes galácticos que Florentino Pérez dejó de hacer por el cambio de política deportiva en materia de fichajes.
Aunque el Real Madrid tiene una de las economías más saneadas de las cinco grandes ligas, sus arcas también se vieron resentidas tras el paso de la pandemia del coronavirus, con lo que un ingreso de 130 millones de euros sería muy bienvenido para las cuentas del club de Chamartín.