Florentino Pérez convoca a la Junta Directiva para iniciar el proceso de elecciones a la presidencia del Real Madrid
-
En la junta se decidirá la fecha de la convocatoria de las elecciones
-
En las pasadas elecciones, Florentino fue el único candidato
-
Vinicius y Mbappé intercambian elogios para despedir el año: "Es un crack como persona"
Tras cerrar el año con un baño de masas en su tradicional entrenamiento de puertas abiertas, el Real Madrid se enfrentará al Valencia en el partido aplazado de la jornada 12. Se trata del primer encuentro que disputarán los de Carlo Ancelotti tras su ansiado parón de Navidad.
Pero desde la cúpula directiva, el Real Madrid también comienza el año dando el pistoletazo de salida a las elecciones a la presidencia del club. Florentino Pérez ha convocado a la junta directiva para el martes 7 de enero a las 17:30H. Es precisamente ahí donde escogerán una fecha para llevar a cabo las elecciones a presidente y junta directiva para los siguientes 4 años.
Tal y como recoge el Madrid en sus estatutos, darán un margen de 10 días para que los candidatos presenten sus convocatorias. Salvo gran sorpresa, Florentino Pérez se presentará al cargo y no tendrá tan siquiera que pasar por las urnas, como ya le ha ocurrido en todas las anteriores ocasiones.
Florentino Pérez volverá a ser presidente del Real Madrid
Florentino Pérez parte como gran favorito para volver a revalidar su título de presidente del Real Madrid. Ya en las pasadas elecciones, fue el único candidato que se presentó a ocupar el cargo, por lo que no tuvo competencia alguna. Se espera que en esta ocasión suceda lo mismo. Desde que fue elegido por segunda vez como presidente de la institución blanca en 2009, no ha tenido que 'pelear' con otros candidatos.
Con el anuncio de esta convocatoria de la Junta Directiva, la reacción de los aficionados no ha tardado en llegar, especialmente en redes sociales. La mayoría de los comentarios apostaban por Florentino Pérez, incluso algunos pedían un título vitalicio para él tras su buena gestión, fichajes y éxitos deportivos. Es una prueba de que el máximo mandatario blanco ha conseguido ser una figura muy querida a la par que respetada entre los suyos, pero también a nivel global en el mundo del fútbol.