La intrahistoria del penalti de Bellingham ante el Valencia: de la orden de Ancelotti a la sorpresa de Vinicius
-
ElDesmarque captó la secuencia previa al penalti de Jude Bellingham
-
Carlo Ancelotti mandó al inglés chutar desde los 11 metros
-
La pesadilla del Real Madrid con los penaltis
El partido que enfrentó al Valencia CF y al Real Madrid tuvo de todo. Goles, piques, una expulsión, palos y hasta un penalti. Los de Carlo Ancelotti se acabaron imponiendo por 1-2 con un gol de Jude Bellingham en los últimos minutos del encuentro, aunque Luis Rioja estuvo cerca de provocar el empate posteriormente con un disparo que se estrelló en el palo.
En la segunda parte, cuando el resultado todavía marcaba el 1-0 de Hugo Duro, César Tárrega realizó un penalti sobre Kylian Mbappé en el minuto 55. Esta temporada, el Real Madrid ha gozado de varios penaltis a favor que se han repartido entre Kylian Mbappé, Bellingham y Vinicius Jr. En esta ocasión, como no podía ser menos, la previa del lanzamiento desde los 11 metros dejó una curiosa intrahistoria.
Carlo Ancelotti mandó a Bellingham ejecutar la pena máxima
En anteriores partidos, se pudo apreciar como quien provocaba el penalti era el encargado de lanzarlo. Aunque no fue siempre así, ya que Vinicius le cedió un lanzamiento desde los 11 metros a Mbappé cuando no atravesaba un buen momento goleador.
Esta vez fue diferente. Las cámaras de ElDesmarque captaron a la perfección la secuencia completa desde que el delantero francés provocó el penalti hasta el posterior lanzamiento del jugador inglés.
Desde un principio, Vinicius Jr fue el más decidido en lanzarlo. Rápidamente, se acercó a Stole Dimistrievski, que retenía el balón, para quedárselo en su posesión.
El brasileño se quedó con la pelota por varios segundos entre sus manos, convencido de que terminaría chutando. Mientras algunos de los jugadores debatían entre sí, Ferland Mendy avisó a Jude Bellingham de que alguien le reclamaba desde la banda.
El centrocampista inglés se acercó corriendo al banquillo visitante, donde mantuvo una corta conversación con Carlo Ancelotti, que terminó con un gesto de Jude Bellingham señalándose a sí mismo. La decisión del lanzador ya estaba tomada.
Tras ello, volvió al área del Valencia y se acercó a hablar con Vinicius Jr, que todavía tenía el balón entre sus manos. Después de una explicación al oído del brasileño, medio sorprendido le dijo "¿tú?", asentando y cediéndole el sitio a su compañero.
Con el lanzador claro, el brasileño mantuvo una breve conversación con el guardameta del Valencia, quien había estado intentando distraerle, para finalmente darle el balón de Bellingham. El final de la historia ya es conocido por todos.